El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Los neumáticos Fortuna son una marca belga fundada en 2010 y combinan la buena calidad del producto con un precio muy atractivo, cualidad de los neumáticos de gama económica. Conducir con neumáticos Fortuna se caracteriza por un alto grado de seguridad y confort. Estos, van destinados a los diferentes tipos de vehículos y los puedes encontrar en todos los tamaños populares.
Los neumáticos de invierno están diseñados para garantizar una conducción segura y confortable en esta estación del año. El neumático Fortuna Winter está equipado con una banda de rodadura direccional en forma de V que mejora el proceso de evacuación del agua y aguanieve teniendo una frenada corta en pavimento mojado. Tiene un nivel alto de conducción en diferente tipo de suelos, en nieve o húmedos e incluso en maniobras peligrosas como torsión o frenado. También, los neumáticos Fortuna Winter tienen una buena resistencia al daño, resultado de la aplicación del moderno compuesto de la goma, mezclada con sílice. Esta mezcla, debido a su flexibilidad, previene el prematuro desgaste de la banda de rodadura logrando una óptima distribución de la presión del neumático. Como resultado de esto, independientemente del número de kilómetros que se realice, el agarre y todo su rendimiento, siempre permanecen en el nivel máximo.
Las Fortuna Winter son una excelente opción en época de invierno para los conductores que esperan de un neumático un rendimiento sostenible, comodidad en la conducción y fiabilidad en las condiciones climáticas extremas.