El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El Fulda Conveo Trac 3 es una de las soluciones invernales más interesantes dedicadas a vehículos comerciales. Su tecnología, meticulosamente desarrollada, permite mantener un nivel deseado de control sobre el vehículo, incluso con cargas pesadas. Permite una cómoda conducción tanto en carreteras secas como cubiertas de nieve.
El diseño direccional de los bloques de la banda de rodadura garantiza la estabilidad del vehículo. Permite una conducción segura sobre carreteras secas, incluso con cargas pesadas. Al mismo tiempo, ofrece una increíble comodidad al conducir sobre carreteras cubiertas de nieve. Todo ello gracias a la tecnología Snow Catcher. La esencia de la tecnología es un sistema de ranuras entrelazadas en el centro del neumático, que permite que los bloques atrapen la nieve.
Además, Fulda ha desarrollado un sistema que permite prevenir el aquaplaning. La marcha sobre carreteras mojadas con el Conveo Trac 3 se vuelve mucho más cómoda, gracias a la precisa disposición en forma de cuña de los surcos de la banda de rodadura con alineación lateral.
Al mismo tiempo, además de la funcionalidad deseada, al optar por la propuesta de la marca Fulda notará un desgaste más lento de los neumáticos. La tecnología Improved Mileage utilizada en el neumático, basada en un endurecimiento preciso de la banda de rodadura, evita un desgaste excesivo.
Fulda es una marca alemana que forma parte de la corporación estadounidense Goodyear desde 1962. Se ha hecho mundialmente famosa por fabricar los primeros neumáticos para camiones del mundo, a los que años más tarde, siguieron los de vehículos con tracción a las cuatro ruedas. En la actualidad, la cartera de productos de la empresa también incluye neumáticos para turismos, 4x4 y comerciales. Sus criterios de alta calidad y pruebas objetivas han permitido a la empresa mantener su reputación entre un número creciente de entusiastas del automóvil a lo largo de los años.