Goodyear Eagle F1 SuperSport R es uno de los nuevos modelos de neumáticos destinados para el uso diario. Es una elección perfecta para los así llamados «daily drivers» - coches con motores potentes y un alma deportiva que se pueden usar en la vida «cotidiana».
El módelo Eagle F1 SuperSport R representa la clase premium. El neumático está destinado para conducir en superficies secas (condiciones del circuito). Es perfecto para la conducción exigente en el circuito. Los bloques de la banda de rodadura, en comparación con el modelo Goodyear SuperSport, no se deforman tanto. El neumático se caracteriza por un alto índice de la fricción.
¿Para qué modelos sirve Eagle F1 SuperSport R? Goodyear menciona BMW M4 CS, Porsche 911 GT3 o VW Golf GTI Clubsport. Son variantes de circuito de los daily drivers. A diario, pueden servir para la conducción tranquila por la ciudad, los fines de semana, para conducir agresivamente por el circuito.
Los neumáticos para este uso tienen que cumplir con muchos requisitos. Primero, no pueden calentarse demasiado rápido. Segundo, la mezcla tiene que conseguir la temperatura operacional adecuada en poco tiempo. Esto difiere los neumáticos de carrera do los comunes. Además, el neumático para el circuito debe tener paredes bastante rígidas para que los neumáticos no pierdan la forma en las curvas. A todas estas características hay que añadir el confort, la resistencia y la durabilidad, típicas para neumáticos de uso cotidiano.
El fundador de la marca Goodyear es Frank Seiberling. Una curiosidad: el dinero para montar el primer taller de neumáticos lo pidió prestado a su cuñado. En el año 1898 Goodyear produjo el primer neumático de bicicleta. En 1908 la empresa empezó a fabricar neumáticos para Ford T, el primer coche de producción masiva. Los neumáticos no son la única especialidad del consorcio. Goodyear es autor de inventos que se usan, por ejemplo, en la producción de corazones artificiales o... pegamentos.