Goodyear Eagle F1 SuperSport R es el tigre y el león. Por un lado es un neumático para choches de uso cotidiano. Por otro lado, de vez en cuando puede usarse en el circuito para batir el récord personal.
Goodyear Eagle F1 SuperSport R es un neumático premium recomendado para los daily drivers. El fabricante menciona, entre otros, VW Golf GTI Clubsport. A diario, puede ser un coche para el uso común, pero llega a 310 caballos de potencia.
Los neumáticos para el uso a diario y en circuito deben cumplir con muchos requisitos. El confort, la durabilidad y la resistencia se asocian con los neumáticos de circuito - llegan rápidamente a la temperatura adecuada, no se recalientan y mantienen la rigidez adecuada de las paredes laterales. Goodyear Eagle F1 SuperSport R cumple todos estos requisitos con creces. El uso de estos neumáticos permite mejorar los tiempos en el circuito y acortar la distancia del frenado.
Goodyear es el consorcio cuyo nombre viene del apellido del inventor Charles Goodyear, considerado el creador de la industria de neumáticos contemporánea. Hoy día, la marca se considera de clase premium y sus neumáticos se montan en muchos coches. Y todo empezó con Ford T, en el que se montaban neumáticos de esta marca. Hoy día, el consorcio lo forman también otras marcas conocidas, como: Dunlop Fulda o Sava.