pruebas de los neumáticos Hankook Ventus evo K137:
2025
Auto Bild
225/40 R18
más que recomendable
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Ventus evo K137 es un neumático de verano del fabricante coreano de clase media. Los neumáticos de la marca Hankook garantizan adherencia en las curvas mojadas y, gracias a la rigidez de los bloques exteriores, también unas elevadas prestaciones sobre un pavimento seco. La banda de rodadura evita los deslizamientos, lo que a su vez es una garantía de seguridad en diferentes vías. También merece la pena mencionar el funcionamiento silencioso del modelo, que proporciona la comodidad necesaria durante los viajes en verano.
Hankook Ventus evo K137: un neumático ideal en carreteras mojadas
La empresa Hankook ha dotado al modelo Ventus evo K137 con unos surcos transversales más anchos que en la versión anterior (S1 evo), que se ensanchan hacia los laterales del neumático. Esto limita el ruido y, junto con la gran superficie de contacto de Ventus con el pavimento, se traduce en un frenado aún más eficaz en una carretera mojada. Según el fabricante la mejora en la eficiencia de disminución de velocidad es de un 7 % en relación con la versión anterior del modelo. Gracias a esto Hankook ha podido incluir en la etiqueta la letra A en la categoría de desplazamiento por carreteras cubiertas de agua (nota más alta).
Además, la banda de rodadura tiene unos bordes posteriores recortados, por lo que los delanteros pueden pegarse mejor al pavimento. Esto significa que se ha empleado una técnica de biselado. La empresa coreana demuestra en las pruebas que el biselado tiene influencia sobre la eficacia de frenado en vías secas: según el fabricante, un 6 % mayor que en el modelo anterior. El neumático también debe mucho a la presión equilibrada, la distribución uniforme de la presión de contacto y el rozamiento optimizado, gracias a lo cual tiene una larga vida.
Ventajas claves del neumático Hankook Ventus evo K137:
- Las resinas cuidadosamente seleccionadas garantizan al nuevo compuesto adherencia adicional en diferentes condiciones.
- Según Hankook, el kilometraje es hasta un 32 % mayor en comparación con el modelo anterior.
- Ideal para una circulación rápida: garantiza una elevada adherencia y eficacia de frenado tanto en vías mojadas como secas.
- El perfil grande y plano del borde de protección de la llanta (RPB) mejora la rigidez necesaria para tomar rápido las curvas.
- Funcionamiento silencioso, que incrementa la comodidad de circulación.

La coreana Hankook es una empresa del segmento medio de neumáticos: ofrece un compromiso perfecto entre precio y calidad, que satisface a los conductores experimentados. Prueba del estatus de la empresa del Lejano Oriente es el hecho de que los neumáticos Hankook son el primer equipamiento de los automóviles Audi o BMW. Como curiosidad se puede dar la información de que en el año 2025 la empresa se ha convertido en proveedor del Campeonato Mundial de Rally, sustituyendo a la marca Pirelli.