Hankook Ventus evo K137 es un neumático de verano del fabricante de clase media. El propósito del modelo es tomar las curvas de forma rápida y segura y frenar eficazmente, también en carreteras mojadas. El neumático coreano debe muchos de sus parámetros a los grandes surcos transversales que se ensanchan hacia los laterales. Son importantes también los flancos rígidos: adecuados para vías secas. También merece la pena prestar atención a otras dos características, gracias a las cuales la adherencia del neumático es aún mayor: el biselado de los bordes y el contenido de resinas cuidadosamente seleccionadas en el compuesto.
Otra ventaja del modelo Hankook Ventus evo K137 es su funcionamiento silencioso, que se traduce en comodidad al hacer largos recorridos. Esta ventaja, junto con un rozamiento optimizado y una distribución uniforme de la presión de contacto, hace que el usuario pueda disfrutar no solo de comodidad, sino también de un uso prolongado del neumático. El fabricante coreano afirma que este modelo tiene un kilometraje un 32% superior a la versión anterior del neumático.

La coreana Hankook es una empresa del segmento medio de neumáticos: ofrece un compromiso perfecto entre precio y calidad, que satisface a los conductores experimentados. Prueba del estatus de la empresa del Lejano Oriente es el hecho de que los neumáticos Hankook son el primer equipamiento de los automóviles Audi o BMW. Como curiosidad se puede dar la información de que en el año 2025 la empresa se ha convertido en proveedor del Campeonato Mundial de Rally, sustituyendo a la marca Pirelli.