Hankook Ventus TD Z221 es una propuesta de verano para los aficionados a las emociones fuertes. El neumático está dedicado a los automóviles deportivos y sus posibilidades se pueden valorar especialmente en un circuito. En esta ocasión el fabricante ha apostado por las más altas prestaciones, que ayudarán al conductor en las competiciones, aportándole una enorme satisfacción. Con estos neumáticos es posible descubrir en su totalidad las posibilidades de nuestro automóvil.
El modelo está equipado con una banda de rodadura del tipo semi-slick. Es bastante lisa, por eso es perfecta en el asfalto, ofreciendo una elevada adherencia, sobre todo en una carretera seca. El neumático también destaca por su reducida resistencia a la rodadura, que permite una conducción más eficiente del vehículo. Gracias a los surcos situados direccionalmente Hankook Ventus TD Z221 también responde bien sobre un pavimento mojado, aumentando la seguridad del viaje. El agua es evacuada por unas anchas incisiones hacia el exterior del neumático, lo que reduce el riesgo de deslizamiento debido al fenómeno del aquaplaning.
Hankook es una marca de neumáticos coreana con más de 80 años de experiencia. Desde hace varios años conquista con éxito el mercado europeo, consiguiendo no solo el reconocimiento de los especialistas de la automoción, sino principalmente el de los conductores. A pesar de pertenecer al grupo de fabricantes de clase media, aspira a unirse gradualmente al segmento premium.