Hankook Ventus TD Z221 es un neumático del tipo semi-slick, destinado para su uso en circuitos o en carreteras durante la temporada de verano. El modelo es perfecto en turismos con un carácter deportivo: gracias a sus altas prestaciones permite descubrir todo el potencial del vehículo. También ayuda al conductor durante las competiciones y le ayuda a disfrutar al máximo de la conducción.
El neumático bastante liso responde particularmente bien sobre un pavimento asfaltado seco. Entonces ofrece una adherencia muy alta, también al circular a grandes velocidades. Entre sus ventajas también hay que incluir su reducida resistencia a la rodadura, que se traduce en un mayor rendimiento. El fabricante ha dotado al modelo con unos anchos surcos dirigidos hacia el centro, cuya función es evacuar el agua y proteger frente al fenómeno del aquaplaning. Gracias a esto el automóvil no pierde el contacto con un pavimento mojado y el riesgo de deslizamiento se reduce.
Hankook es un fabricante de neumáticos coreano clasificado como de clase media, aunque la novedad introducida en el mercado da fe de sus aspiraciones de unirse al grupo de marcas premium. Hablan a favor de esto la alta calidad y el carácter innovador de las soluciones propuestas.