El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Hankook Winter i*cept evo3 W330B es un neumático de invierno para turismos y SUV. El sucesor tecnológicamente avanzado del modelo Winter i*cept evo3 responde muy bien en condiciones exigentes, velando por la seguridad de los viajeros. Para que los neumáticos sean seguros durante todo el periodo de invierno, independientemente del tiempo, el fabricante ha apostado por una serie de modernas soluciones. De esta forma se ha logrado, por ejemplo: mejorar los parámetros de frenado en una carretera mojada, hasta en un 10%, y sobre la nieve en un 7% en comparación con el modelo anterior.
Pavimento seco: el automóvil se conduce de manera segura gracias a la zona ampliada de los hombros y a los tacos con una rigidez optimizada.
Pavimento mojado: tienen una enorme importancia los canales transversales para el agua, unidos a los anchos surcos situados direccionalmente. Además, para la producción del neumático se ha utilizado el compuesto Aqua Pine de segunda generación, que gracias a la sílice y a la resina altamente refinada responde bien en carreteras mojadas, así como cubiertas de nieve.
Pavimento nevado: el fabricante ha empleado surcos transversales en los hombros, lo que aumenta la seguridad de conducción en invierno. También es extraordinariamente importante la estudiada colocación de los surcos en la parte central de la banda de rodadura, así como las láminas 3D en zigzag.
Para una conducción aún mejor en condiciones difíciles se ha prestado atención a un aumento de la rigidez de la banda de rodadura, por ejemplo, mediante resistentes alambres en la carcasa. El mayor número de cordones de acero mejora las propiedades de circulación del neumático y también influye en la maniobrabilidad. El neumático Hankook Winter i*cept evo3 W330B es resistente, gracias a lo cual no solo servirá bien, sino también durante mucho tiempo.
El modelo marcado con la letra B está equipado con el sistema Run Flat. Esto significa que tras la comunicación a través del ordenador de una avería del neumático puedes llegar de forma segura hasta el taller más próximo (limitando la velocidad). Gracias a esto un pinchazo del neumático no debería ser la causa de una situación peligrosa en la carretera.
Hankook es una marca surcoreana que se esfuerza para poder estar a un nivel comparable al de los representantes de la clase premium. A pesar de que sigue representando al segmento medio, las tecnologías empleadas y el enfoque del diseño no se apartan de los estándares adoptados por los mayores fabricantes del mercado.