El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Hankook Winter i*cept evo3 W330B es un neumático de invierno del segmento medio desarrollado por el fabricante surcoreano, que ha sustituido con éxito al modelo Winter i*cept evo3. Gracias a innovadoras tecnologías ha sido posible mejorar los ya muy buenos parámetros del anterior neumático. Esto se ha traducido en un incremento de la seguridad y la comodidad de viaje.
La nueva versión del neumático destaca por un dibujo optimizado de la banda de rodadura, con surcos transversales en los hombros y surcos en zigzag situados alternativamente en la parte central. Tampoco podían faltar láminas que se agarran a la nieve, en este caso 3D. Todos estos elementos contribuyen a la estabilidad del automóvil y la seguridad de conducción, especialmente en carreteras cubiertas de nieve. Están complementados por unos canales colocados direccionalmente, por los que se evacua el agua. De esta forma disminuye el riesgo de deslizamientos provocados por el aquaplaning. De los mejores parámetros de conducción sobre un pavimento mojado son responsables los anchos y rígidos tacos de los hombros.
También merece la pena mencionar el compuesto de goma Agua Pine de segunda generación. Contiene sílice y resina altamente refinada, gracias a lo cual responde muy bien en condiciones meteorológicas difíciles, características de la temporada de invierno.
Hankook es una popular marca del segmento medio, que aspira a la clase premium. Es valorada tanto por los conductores, una muestra de lo cual son sus opiniones, como por los expertos del sector que llevan a cabo pruebas independientes.