El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático de invierno de clase económica Imperial IR1 está destinado a furgonetas. Si buscas unos neumáticos para furgoneta duraderos, seguros y disponibles a un precio ventajoso Imperial IR1 es una propuesta para ti. El modelo ha sido equipado con una banda de rodadura direccional. Sus surcos en forma de letra «V» hacen que el agua y el barro sean rápidamente evacuados de debajo del neumático. Gracias a esto se reduce el riesgo de aquaplaning y la seguridad permanece a un nivel adecuado independientemente de las condiciones atmosféricas.
La distribución regular de las presiones que actúan sobre la superficie del neumático garantiza un desgaste uniforme y lento de la banda de rodadura. Como resultado puedes disfrutar durante más tiempo de todas las prestaciones del neumático sin temer una disminución de la seguridad y la comodidad de viaje.
Para la construcción del neumático se ha utilizado un compuesto elástico, gracias al cual el modelo se mantiene blando a muy bajas temperaturas. Incluso en condiciones extremas el neumático mantiene una buena adherencia y se agarra perfectamente al pavimento. Como resultado la circulación es estable no solo en una carretera recta, sino también en curvas y durante maniobras bruscas.
Imperial IR1 es una solución óptima para todos los conductores que esperan de unos neumáticos de invierno para furgonetas unas prestaciones equilibradas y una buena relación calidad precio.
Medidas: de 12 a 14 pulgadas
Imperial es una empresa belga que suministra al mercado neumáticos de clase económica. En su oferta hay productos destinados a turismos, SUV y furgonetas ligeras. Imperial pertenece a Deldo Autobanden N.V. , uno de los mayores mayoristas de neumáticos de Europa. Además de Imperial, lo forman también marcas como: Tristar, Deldo, Fortuna y Minerva.