El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
¿Buscas unos neumáticos de invierno seguros y duraderos para una furgoneta? Imperial IR1 es una buena solución para el cambiante tiempo invernal. En el neumático se ha empleado un dibujo direccional de la banda de rodadura, que es normalmente empleada por los fabricantes de neumáticos de invierno debido a sus propiedades en diferentes condiciones meteorológicas. Los surcos con una forma que recuerda a la letra «V» garantizan la dispersión del agua de debajo del neumático. Esto limita el riesgo de aquaplaning y pérdida de adherencia.
Los sólidos bloques de la banda de rodadura hacen más rígida la estructura y logran que incluso a plena carga el modelo garantice una conducción segura. Las numerosas láminas «se agarran» en el pavimento garantizando un desplazamiento seguro sobre la nieve, una distancia de frenado reducida y una conducción precisa en las curvas.
Para la producción del neumático se ha empleado un compuesto de goma especial caracterizado por su elasticidad en un amplio rango de temperaturas. Gracias a esto el neumático mantiene la elasticidad adecuada incluso a temperaturas extremadamente bajas. Como resultado se pega con una gran superficie al suelo y garantiza una buena adherencia.
La construcción optimizada y el empleo de componentes innovadores hacen que el neumático sea resistente a los daños mecánicos y al desgaste. También responde bien durante la circulación con una gran carga, algo especialmente importante en el caso de los neumáticos para furgonetas.
Imperial es una marca belga de neumáticos económicos destinados a turismos, furgonetas y SUV. Imperial pertenece a Deldo Autobanden N.V. , uno de los más grandes mayoristas de neumáticos de Europa. Aparte de la marca Imperial, pertenecen a Deldo: Fortuna, Minerva, Deldo y Tristar. Los neumáticos Imperial se caracterizan por una buena relación calidad precio, su durabilidad y seguridad. Están disponibles en casi 50 países de todo el mundo.