El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Kleber Krisalp HP3 SUV es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos turismos tipo SUV. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. La marca Kleber decidió crear el sucesor de uno de los neumáticos de invierno más populares el modelo Krisalp HP2.
El neumático Kleber Krisalp HP3 SUV está equipado con una banda de rodamiento direccional que responde eficazmente en la época de invierno. Este modelo está diseñado especialmente para garantizar una conducción adecuada sobre la nieve. La marcha, el frenado y el trazado de curvas se llevan a cabo sin ningún problema.
El compuesto de caucho a base de una materia de elastómero otorga mayor seguridad en la carretera helada. En comparación con el modelo Krisalp HP2 logró reducir la trayectoria de frenado sobre el hielo en casi un metro (8%). En la etiqueta del modelo Kleber Krisalp HP3 SUV obtuvo su excelencia para la clase B por la clasificación de frenado en la superficie mojada. Además es altamente resistente al aquaplaning, y todo se debe a la distribución de los surcos de la banda de rodadura que aumentó en un 15% de la resistencia a este fenómeno que surge por una recta y en un 13% por las curvas (en comparación con el modelo anterior).
La marca de neumáticos Kleber forma parte del consorcio Michelin y también aprovecha los modernos avances tecnológicos. El inicio de sus operaciones se remonta en el año 1910, pero la fecha oficial ha sido en el año 1945. Los neumáticos de la marca Kleber son específicos por su buen comportamiento, confianza y un precio atractivo. Merece la pena saber que la mascota de la marca es un perro de la raza boxer que representa la seguridad, la fidelidad y el control de la situación.