El Kumho WinterCraft WP52 EV es una variante del acreditado modelo de invierno del fabricante coreano para turismos de tamaño medio. El neumático utiliza una banda de rodadura de un homólogo convencional optimizada para vehículos de propulsión eléctrica. Los mayores cambios se ocultan en la mezcla utilizada en la variedad EV.
Mezcla adherente y duradera
En el nuevo neumático WinterCraft WP52 EV los diseñadores de Kumho han utilizado un material que garantiza una flexibilidad adecuada a temperaturas bajo cero, sin desgastarse en exceso por encima de los cero grados centígrados. Mediante la combinación de una nueva generación de polímeros y sílice especialmente seleccionada, se ha logrado reducir la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética del vehículo.
Estructura estable
Las prestaciones y el peso de los coches eléctricos plantean grandes exigencias a los neumáticos en términos de estabilidad de comportamiento. Los diseñadores del fabricante coreano optimizaron el diseño para satisfacer las expectativas de los conductores. El elevado par motor y el peso del vehículo se dejan sentir especialmente al tomar dinámicamente las curvas. Para garantizar un control total bajo cualquier condición, los diseñadores han reforzado el talón del neumático para evitar el efecto deriva que afecta tanto a la seguridad como a la durabilidad del neumático.
La aceleración disponible en los eléctricos también repercute negativamente en la vida útil de los neumáticos. El uso de laminillas 3D entrelazadas aumenta la resistencia del neumático al desgaste acelerado.
Comodidad de uso
Al eliminar el ruido de la unidad de combustión, el conductor está más expuesto al ruido de rodadura de los neumáticos. Por este motivo el nivel de ruido que llega al habitáculo es extremadamente importante para los usuarios de vehículos eléctricos. El WinterCraft WP52 EV está equipado con un inserto especial K-Silent que reduce significativamente las molestias de los sonidos que llegan al interior del coche.
Los diseñadores también se preocuparon de reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. La tecnología K-Noise Defender, consistente en una estructura especial de la banda de rodadura, sirve para dispersar las ondas sonoras generadas por el neumático.
Ecológico en todos los aspectos
Kumho Tire lleva muchos años comprometida con las soluciones ecológicas. Tampoco podían faltar en un modelo diseñado para vehículos eléctricos. Gracias a las tecnologías de reducción de la resistencia a la rodadura, se han minimizado las necesidades energéticas, lo que permite aumentar la autonomía de los coches eléctricos.
Banda de rodadura para distintas condiciones
En invierno, un neumático debe hacer frente a diversas condiciones meteorológicas. La mayoría de las veces es lluvia, nieve o aguanieve. El diseño del Kumho WinterCraft WP52 EV favorece su autolimpieza durante la conducción. Esto es posible gracias al dibujo direccional de la banda de rodadura.
Los anchos surcos transversales facilitan la evacuación del agua y su forma minimiza la aparición de aquaplaning.
Diseño elegante
El neumático del fabricante coreano no sólo ofrece unas prestaciones excepcionales en su categoría, sino que también presenta un diseño extraordinario.
Kumho Tires es una empresa surcoreana cuyas raíces se remontan a los años 60. Desde sus inicios, el fabricante se ha centrado en la innovación y el desarrollo tecnológico. La apuesta por la tecnología avanzada se manifiesta, por ejemplo, en su participación en el deporte de automoción. La cartera de la empresa coreana incluye éxitos en, por ejemplo, las 24 horas de Le Mans y el suministro de neumáticos para la Fórmula 3. La calidad de los productos Kumho queda confirmada por el gran número de modelos utilizados por los principales fabricantes de automóviles como parte de su equipamiento de fábrica. Los neumáticos Kumho se incluyen en la gama media, lo que los convierte en una combinación ideal de precio y calidad.