Los neumáticos de Corea del Sur son muy populares entre los clientes y reciben muchos comentarios positivos en los portales del sector. Una de las marcas particularmente valoradas por los conductores es Kumho. Esto se debe a su diseño que permite mantener un buen manejo en diferentes condiciones, y al mismo tiempo ofrece a los compradores productos a buen precio (la marca pertenece a la clase media). Si estás buscando este tipo de neumáticos, entonces la oferta de Kumho debería interesarte.
Vale la pena saber que los neumáticos Kumho no solo son apreciados por los clientes, sino también por los fabricantes de automóviles. La compañía forma parte del equipamiento de serie de las marcas coreanas más grandes (Hyundai, Kia y SsangYong) y muchos modelos de automóviles populares de fuera de Asia, como VW Polo, Mercedes-Benz A-Class y Opel Antara.
Kumho apuesta fuertemente por la innovación de sus neumáticos. Es uno de los primeros fabricantes (el cuarto exactamente) que introdujo los neumáticos Run Flat y modelos con el perfil de sección transversal 20. El compromiso de Kumho con el desarrollo de sus neumáticos también es notable en el mundo de los deportes de motor. La compañía tiene el derecho exclusivo de suministrar los neumáticos para la serie europea de Fórmula 3. Además, el equipo de Kumho ha ganado este año, entre otros, la clase LMP2 en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Curiosidades:
La compañía fue fundada en 1960, en 1973 estableció una cooperación con Uniroyal, y su objetivo era crear neumáticos radiales, el nombre Kumho fue creado en 1978 (anteriormente la empresa se llamaba Samyang).
El nombre Kumho en coreano significa "lago claro".
La capacidad de producción de la primera fábrica de Kumho en Yangdong era pequeña: al principio, los trabajadores podían fabricar solamente 20 unidades al día.
Además de los neumáticos, Kumho también se especializa en la producción de pelotas de golf y es propietario de Asiana Airlines.