Laufenn X FIT Van 4S LV71 es un neumático al que deberían recurrir los propietarios de furgonetas y vehículos comerciales, especialmente aquellos que tienen en cuenta el ahorro durante el uso de los neumáticos. Este modelo pertenece a la clase económica y, además, ha sido creado pensando en un uso durante todo el año. Destaca por una relación calidad precio ventajosa y se comporta bien en la carretera independientemente de la estación del año.
Como corresponde a automóviles que circulan con una gran carga, el fabricante coreano se ha centrado en crear una estructura del neumático excepcionalmente resistente. El objetivo era asegurar su durabilidad y la resistencia a las deformaciones o los daños, para que pueda soportar un uso intenso. Bajo la banda de rodadura hay varias capas de cinturones de acero, que junto con un tejido cord de acero, un talón rígido y una resistente parte interior crean una sólida base para el neumático. La durabilidad y los largos kilometrajes son mérito de la colaboración con la marca Hankook, que ayuda en la creación del compuesto de goma que contiene polímeros, aditivos mejoradores y aceite natural. También desempeña un papel importante el caucho empleado, que incrementa la cohesión de la estructura. Influye en la resistencia del neumático, adaptado a la circulación con gran carga.
Un automóvil con el modelo Laufenn X FIT Van 4S LV71 se conduce bien con lluvia, gracias a los tres anchos canales y los surcos en zigzag que limitan la aparición del aquaplaning. El fabricante asegura que no se producirá ni siquiera a altas velocidades. Además, los surcos laterales retiran eficazmente el agua y la nieve de debajo del neumático y las láminas aumentan adicionalmente la estabilidad del vehículo sobre un pavimento mojado y nevado. Se ha conseguido una buena adherencia, especialmente en carreteras mojadas y nevadas, gracias al innovador compuesto con sílice natural.
Además, gracias a avanzadas simulaciones por ordenador, ha sido posible diseñar un perfil óptimo del neumático, lo que influye en el ahorro de combustible. También la anchura adecuada de los tacos y los surcos hace que el neumático se desgaste lentamente, ya que la presión es distribuida de manera uniforme.

Laufenn es un fabricante económico de neumáticos montados principalmente en turismos, vehículos comerciales y furgonetas. Pertenece a la marca Hankook, de la que obtiene conocimientos y experiencia en la producción, por lo que crea modelos de una calidad satisfactoria a un precio razonable.