Nexen N'Fera Sport (EV) es un neumático diseñado pensando en su uso en automóviles eléctricos. Está destinado para la temporada de verano y es un representante de la clase media. Es montado en el primer equipamiento del automóvil Kia EV6, es decir, el primer modelo eléctrico de la marca coreana.
En el modelo se ha apostado por un dibujo asimétrico de la banda de rodadura, que funciona igual de bien sobre pavimentos secos o mojados y además se desgasta de manera uniforme. Las costillas centrales garantizan una gran superficie de contacto del neumático con el pavimento, lo que se traduce en una muy buena adherencia. Esta estructura también supone estabilidad del vehículo y unos muy buenos resultadosen cuanto a eficacia de frenado: en una palabra, seguridad.
El sistema de incisiones, combinadas con surcos perimetrales, aumenta el control del automóvil tras precipitaciones de lluvia. El agua es eficazmente evacuada, gracias a lo cual el neumático no pierde contacto con el pavimento. De esta forma se reduce el riesgo de deslizamiento provocado por unas condiciones atmosféricas desfavorables.
Los neumáticos Nexen N'Fera Sport (EV) están adaptados para los requisitos especiales de los automóviles eléctricos de gran masa. El fabricante ha tenido en consideración el tipo de uso y también ha hecho todo lo posible para que los neumáticos se desgasten lentamente y puedan servir durante mucho tiempo, sin perder sus propiedades claves. También se ha preocupado del confort acústico de los usuarios, empleando un sistema de reducción del ruido generado.
Nexen pertenece al grupo de fabricantes de neumáticos valorados del segmento medio. Ofrece productos de buena calidad, disponibles a precios atractivos. Año tras año gozan de una popularidad creciente y cuentan con la confianza no solo de los conductores, sino también de los fabricantes de automóviles nuevos.