Nexen Roadian AT 4x4 es un neumático que se adapta idealmente a un estilo de vida activo. Las soluciones empleadas en él permiten combinar unas aptitudes típicamente urbanas con los valores fuera de carretera de los automóviles modernos de los segmentos SUV y Crossover. El modelo se ajusta perfectamente al perfil de los conductores que se salen con frecuencia de las rutas marcadas y que exigen a los neumáticos, ante todo, universalidad e infalibilidad.
Los diseñadores han empleado numerosas soluciones técnicas que optimizan el funcionamiento del neumático en tres sectores claves:
La altura de la banda de rodadura se ha elevado para aumentar la seguridad y la durabilidad del modelo. Incluso con un uso intenso, los diferentes elementos no se desgastan en exceso, manteniendo durante mucho tiempo sus parámetros óptimos.
La estructura progresiva del dibujo, con una distribución irregular, garantiza un funcionamiento uniforme de todas las zonas del neumático al circular por una carretera irregular. Esto evita las deformaciones al pasar por un obstáculo y permite mantener la estabilidad incluso en un terreno desfavorable.
Los surcos irregularmente distribuidos y con una estructura abierta ofrecen un funcionamiento equilibrado del neumático en las condiciones típicamente estivales. Responden bien tanto al circular por carreteras asfaltadas en ciudad como por un terreno fácil. Están apoyados por unos sólidos bloques centrales colocados transversalmente que limitan notablemente la resistencia a la rodadura.
Nexen es una marca del sector económico, presente en el mercado con este nombre desde el año 2000. Sin embargo, tiene una importante experiencia y amplias instalaciones. La empresa nació como Woosung Tire ya en el año 1942 y se dedicó a la producción de neumáticos desde el año 1956. Tras una crisis a finales del siglo XX pasó por una profunda reestructuración. El nombre adoptado de Nexen debe simbolizar un nuevo capítulo en la historia del experimentado consorcio y un giro en la dirección del desarrollo tecnológico.