Nokian Tyres Cargoproof C es un neumático para vehículos comerciales, que ha sido diseñado para garantizar la seguridad en condiciones de verano. Este modelo se caracteriza por su versatilidad, lo que es mérito de un diseño preciso de la banda de rodadura y del uso de un compuesto de goma de alta calidad. Gracias a esto podemos sentirnos seguros no solo en condiciones secas, sino también de lluvia. Una de las principales ventajas de este producto es el empleo de una innovadora tecnología de los flancos: Nokian Tyres Aramid Strong. Esta asegura un funcionamiento preciso al circular con una carga pesada.
Ideal para automóviles que funcionan con gran carga
El principal objetivo de los diseñadores de la marca Nokian Tyres era crear un neumático para vehículos comerciales, que sea infalible al trabajar con grandes cargas. Este modelo garantiza una conducción estable en las condiciones meteorológicas que imperan en verano, permitiendo mantener una alta calidad de conducción no solo en ciudad, sino también en vías rápidas.
La resistencia por encima de la media del neumático se debe al empleo de un innovador compuesto de goma para la estructura de los flancos, es decir, Nokian Tyres Aramid Strong. El uso en su composición de fibras de aramida mejora considerablemente la resistencia a los pinchazos de los flancos, algo perfecto en condiciones urbanas. En la práctica esto se traduce adicionalmente en una mayor resistencia a los golpes o los cortes.
Cargoproof C: excelente adherencia sobre mojado
El tecnológicamente avanzado compuesto de goma Cargo Hybrid ha permitido aumentar la adherencia del neumático al suelo durante la lluvia. Su fórmula funciona en grandes rangos de temperaturas, por lo que no solo será eficiente a mediados de la estación, sino también en el periodo de transición.
El característico dibujo de la banda de rodadura destaca por los surcos especiales Hydro Canyon situados en el hombro del neumático. Espacialmente se caracterizan por su gran anchura, gracias a lo cual recogen eficazmente el agua y la conducen al exterior. Un complemento del diseño son los amplios surcos principales, cuya función es limitar el riesgo de aquaplaning.
Indicador preciso de la profundidad de la banda de rodadura
Nokian Tyres Cargoproof C es un neumático diseñado con cuidado por los detalles. La mejor prueba de ello es el indicador de profundidad de la banda de rodadura, denominado abreviadamente DSI. En la superficie del neumático encontramos marcas de 3 a 8 mm. Durante el uso estas se desgastarán gradualmente, gracias a lo cual el usuario del automóvil tiene la posibilidad de determinar con precisión la fecha óptima para cambiar el juego usado.
No obstante, se debe subrayar que la propuesta de Nokian Tyres destaca positivamente desde el punto de vista de la economía de desgaste. Por ese motivo el modelo Cargoproof C no solo es recomendado para automóviles estándar con motores mecánicos, sino también para vehículos eléctricos e híbridos.

Nokian Tyres es uno de los fabricantes de neumáticos incluidos en la clase premium. La empresa finlandesa nació en el año 1988 como resultado de la transformación de la Fábrica de Caucho Finlandesa. La amplia experiencia y la constante introducción de innovaciones han hecho que la empresa goce de un gran reconocimiento entre los conductores, que esperan la alta calidad de las soluciones propuestas.