Nokian Tyres Seasonproof C1 son unos neumáticos de alta calidad para todo el año, que permiten sentirse seguro al volante de un vehículo comercial. Los diseñadores de la marca finlandesa han apostado por una estructura que garantiza una circulación estable en condiciones invernales y, al mismo tiempo, unas excelentes prestaciones en verano. Es un neumático versátil, que se caracteriza por su estabilidad, rendimiento y resistencia.
Season Sense: un concepto derivado de la sinergia
El neumático Nokian Tyres Seasonproof C1 ha sido diseñado teniendo en consideración el concepto propio Season Sense, en el que se combinan soluciones tecnológicas relativas a cada uno de los componentes de un neumático de buena calidad. Los técnicos prestaron atención a la calidad del compuesto de goma utilizado, la forma de la banda de rodadura y la estructura del neumático completo, gracias a lo cual ofrece unas buenas propiedades de circulación durante todo el año.
Una banda de rodadura que minimiza el riesgo de deslizamiento
Una de las características más importantes de la propuesta de la marca finlandesa es la excelente maniobrabilidad y las prestaciones satisfactorias sobre un pavimento mojado. Esto es especialmente importante en el caso de cambios del tiempo. La característica estructura del neumático permite mantener una elevada maniobrabilidad durante el trabajo con grandes cargas.
El diseño empleado de la banda de rodadura destaca por su carácter multifuncional. En la práctica esto se traduce no solo en estabilidad de la trayectoria, sino también en una excelente reacción del neumático. La visible estructura de surcos situados en la parte central del neumático permite una evacuación eficaz del agua o del barro dejado por la nieve. Se minimiza así el riesgo de deslizamiento y del peligroso aquaplaning, mejorando considerablemente la seguridad de circulación.
Indicador de desgaste
En el modelo Seasonproof C1 encontramos un práctico indicador de profundidad de la banda de rodadura que permite leer fácilmente si el neumático puede seguir siendo utilizado. Los diseñadores de Nokian Tyres han empleado una cómoda escala de 3 a 8 y el símbolo de un copo de nieve. Las cifras estampadas en la goma se desgastan a medida que se gastan sus capas, gracias a lo cual podemos leer con gran precisión el nivel. El fabricante sugiere que para una circulación estable en invierno es necesaria una banda de rodadura con una profundidad de 4 a 5 mm. La sustitución de los neumáticos por unos nuevos es necesaria cuando la marca de invierno desaparece.
El elevado rendimiento del neumático y la alta calidad de las soluciones empleadas hacen que sea un modelo recomendado para su uso en automóviles eléctricos e híbridos. Se caracteriza por una vida más larga y por un ahorro energético, valorado por los usuarios.

Nokian Tyres es uno de los fabricantes de neumáticos para automóviles que llevan el nombre de premium. Las tecnologías innovadoras y el cumplimiento de rigurosas normas de calidad han hecho que disfruten de gran confianza entre los conductores y los expertos independientes de la automoción.