El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El fabricante de neumáticos Nokian Tyres viene de Finlandia, de la empresa Nokia, por lo que los neumáticos son resultado de una gran marca tecnológica con la más alta calidad. Además, son famosos por el hecho de que fueron pioneros en la fabricación de neumáticos de invierno, siendo el primero en 1934. Su producto ha sido probado en condiciones metereológicas muy difíciles, como en el círculo polar ártico garantizando de esta manera que podemos confiar en este neumático en las situaciones más sorprendentes. El símbolo del neumático se ha representado en 3PMSF (que es el pictograma que representa una montaña de 3 picos con un copo de nieve, en inglés: ”Three Peak Mountain Snow Flake”), esto significa que cumple con los requisitos de la Unión Europea sobre los neumáticos de invierno. Este símbolo se concede después de haber realizado minuciosas pruebas para el agarre del neumático sobre la nieve.
El modelo Nokian WR C3 tiene un dibujo en el neumático en forma de V, lo que garantiza la perfecta evacuación del agua teniendo así una excelente resistencia al aquaplaning. Por otro lado, se caracterizan por su seguridad y durabilidad, adaptándose a las condiciones imperantes de Europa Central y Oriental. La marca Nokian Tyres tiene muchos años de buenas opiniones de conductores. Este modelo en concreto mantiene un buen agarre a la carretera tanto en nieve como en aguanieve.
Podemos decir con total garantía que tiene un alto nivel de tracción. El fabricante puso en el interior del neumático una bandas dobles de acero pudiendo la estructura soportar cargas muy pesadas sin perder eficacia o seguridad. El modelo Nokian WR C3 tiene una gran resistencia al desgaste de la banda de rodadura, protegiéndolo del rápido y desparejo desgaste. Está hecho con una base de mezcla de caucho que hace que conserve su rendimiento en un amplio rango de temperaturas. Sus beneficios más característicos son: frenado en corta distancia y resistencia al desgaste.