Pirelli P Zero Corsa es un neumático de verano que está dedicado para coches de carácter deportivo y berlinas de clase alta. El modelo está catalogado para la clase premium, por lo que favorece el respaldo de la más alta calidad.
La banda de rodadura fue diseñada gracias a la cooperación de los fabricantes de coches de gama alta y de los expertos. Existen dos versiones de la banda de rodadura que posee el Pirelli P Zero Corsa: para berlinas y para coches deportivos comunes, con un alto rendimiento incluso en curvas cerradas. La primera se caracteriza por un gran número de cortes que atenúan el ruido. La segunda permite tener más rigidez y un flanco fortalecido, y de esa manera se puede conseguir una mayor adherencia y es posible desarrollar altos niveles de velocidades de un modo seguro en todas condiciones meteorológicas.
Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa son de alta calidad. Se puede sentir seguro cuando se llega alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, y al mismo tiempo no se pierde la estabilidad de la conducción. Tiene a su disposición los mayores parámetros para conducir, frenar y entrar en las curvas, y en el caso de los coches deportivos se le presta más importancia. El nano-compuesto de la banda de rodadura puede subir los valores técnicos de las ruedas. Este modelo está recomendado especialmente para el uso en la superficie seca.
Pirelli es una marca que desde hace muchos años ha tenido un éxito en el desarrollo. Los neumáticos Pirelli están equipados con el sistema de seguridad ROF, NCS y Seal Inside. El primer modelo P Zero Corsa fue presentado en la carrera WRC en el año 1986. Fue utilizado por los coches tales como: Ferrari F355, Porsche 996, Lamborghini Gallardo, McLaren P1, y el Ferrari 488, y que por lo general, es uno de los automóviles más potentes de la escudería Ferrari que se ha podido poner a prueba para los vehículos privados. Los neumáticos Pirelli P Zero fueron los primeros que tuvieron velocidades sin límites.