Pirelli es uno de esos nombres que todo el mundo asocia con el automovilismo, los deportes y los neumáticos. La historia de la marca está escrita a la par que la historia de los automóviles. Desde su fundación, los neumáticos Pirelli acompañan a los vehículos y sus conductores en las condiciones más difíciles: durante los rallies, las carreras y la conducción intensiva diaria. Actualmente, los neumáticos de esta marca son el equipamiento de serie de los bólidos de la Fórmula 1.
El hecho de que los neumáticos Pirelli estén asociados con el deporte no significa que no se monten en automóviles "normales". ¡Todo lo contrario! La compañía tiene una oferta muy interesante para conductores con diferentes estilos de conducción. Lo confirman los numerosos premios recibidos en pruebas y comentarios positivos de los usuarios.
Los neumáticos Pirelli se pueden montar en automóviles desde la clase compacta hasta los modelos deportivos típicos. Estos productos se caracterizan por un excelente rendimiento en ciudad y en carretera, así como por la resistencia al desgaste. Los neumáticos Pirelli ofrecen un alto rendimiento en términos de seguridad, comodidad de conducción y economía de viaje. Estos son unos neumáticos fiables para cada conductor exigente.
La gama Pirelli también incluye neumáticos para camiones, motocicletas y maquinaria agrícola. Los modelos de neumáticos de esta marca están clasificados como Premium.
Curiosidades:
Pirelli es uno de los fabricantes de neumáticos más antiguos del mundo, la compañía fue fundada en 1872 por Giovanni Batista Pirelli. Actualmente, es considerada la quinta empresa más grande de neumáticos. Incluye las marcas Metzeler, Formula, Courier y Agom.
Una de las iniciativas más reconocibles de Pirelli es la publicación del famoso calendario con desnudos desde los años sesenta del siglo XX.
En la década de 1980, Pirelli inventó e introdujo neumáticos de perfil bajo que se han convertido en la innovación más importante desde la época de los neumáticos radiales.
Pirelli también tiene un símbolo arquitectónico en el centro de Milán, su sede Pirelli Tower que es un rascacielos de 127 metros, una obra maestra del modernismo de la posguerra, inaugurado en 1960.
En los años 90 Pirelli intentaba fusionarse con Continental, sin embargo, la fusión no se materializó.
Con su nombre Pirelli firmó una edición limitada de la primera generación de Volkswagen Golf en 1983. El Golf GTI Pirelli se repitió en 1999 y 2007.
Desde hace muchos años, Pirelli patrocina al equipo de fútbol Inter de Milán.