La propuesta de la marca Pirelli, el modelo P Zero E, es un neumático de verano perteneciente a la clase Ultra-High Performance. Montado en el automóvil no solo garantiza una excelente comodidad de conducción, sino también unas sensaciones inolvidables al circular. Equipado con las mejores tecnologías del fabricante, este modelo ha sido diseñado pensando en automóviles de lujo y deportivos, aunque está dedicado ante todo a automóviles eléctricos de gran potencia.
Excelentes parámetros para los exigentes
Pirelli sabe cómo suministrar a sus clientes un neumático realmente deportivo con unas prestaciones por encima de la media. El modelo P Zero E es el primer representante de la clase UHP que ha conseguido en la etiqueta UE una triple valoración A. Un frenado óptimo, una excelente comodidad de circulación y una extraordinariamente alta eficiencia energética lo convierten en una elección muy acertada para propietarios de automóviles con accionamiento eléctrico.
El dibujo asimétrico optimizado de la banda de rodadura ha sido sacado de los deportes del motor, con los que la marca Pirelli está vinculada desde hace años. Los bloques más anchos de la banda de rodadura garantizan una excepcional adherencia, tan importante al circular con un automóvil con un gran par motor. Los bordes progresivos de las láminas, junto con unos surcos que se hacen más pequeños, mejoran notablemente el confort acústico durante la circulación. El diseño completo no solo garantiza una buena conducción, sino también una reducida resistencia a la rodadura y la estabilidad del vehículo, tanto sobre un pavimento seco como mojado.
Repleto de nuevas tecnologías
Para garantizar al conductor el más elevado nivel de seguridad el neumático ha sido equipado con la última tecnología RunForward, basada en el concepto de vida útil prolongada (extended mobility tyre). Esta permite recorrer hasta 40 km tras un pinchazo. A diferencia de los modelos tradicionales del tipo Run Flat, Pirelli P Zero E garantiza una comodidad de conducción mucho mejor, así como una baja emisión de ruido.
La marca ELECT situada en el flanco indica que el diseño del neumático ha sido desarrollado teniendo en consideración los más exigentes automóviles eléctricos y de tipo plug-in. Esto significa que las propiedades de circulación del modelo ayudan a incrementar las prestaciones del vehículo, garantizando al mismo tiempo una gran durabilidad del neumático. Pirelli P Zero E ha sido creado para disfrutar aún más de la conducción con un eléctrico.
El primer neumático UHP tan respetuoso con el medio ambiente
El departamento de desarrollo de la marca aspira a conseguir el nivel más bajo de emisiones. Precisamente de esa concepción nació el compuesto de goma empleado para la producción del modelo P Zero E. Está formado hasta por un 55% de materiales de origen natural y procedentes de reciclado. Todo esto para limitar al máximo el impacto negativo sobre el medio ambiente.
Pirelli es un conocido y valorado fabricante de neumáticos de clase premium. Desde hace ya más de 150 años la empresa suministra a sus clientes soluciones que incrementan su comodidad y seguridad en la carretera.