El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
¡Descubre qué consigues con Pirelli P Zero Winter 2! Para garantizar al conductor un control total del vehículo en las desfavorables condiciones invernales la marca ha invitado a colaborar a los mejores fabricantes de automóviles. Los enormes conocimientos y el compromiso empleados en el proceso de diseño han dado como frutos un neumático fiable y seguro en el uso en esta imprevisible estación del año. Montado en un automóvil tendrá un aspecto realmente imponente.
Banda de rodadura de invierno única
La seguridad de conducción y una tracción sensacional en cualquier pavimento son mérito del diseño direccional de la banda de rodadura empleado. La forma de los surcos ha sido optimizada para obtener la mejor adherencia tanto sobre nieve como sobre hielo. Los bordes principales con una forma ligeramente curvada elevan la movilidad sobre un pavimento nevado. Los surcos principales y laterales, que se cruzan entre sí, crean una especie de red, gracias a la cual el neumático se limpia muy rápidamente durante la marcha.
Los bloques 3D asimétricos son responsables del aumento de la tracción, en particular sobre un pavimento nevado. Hacen que el neumático «se agarre» mejor en la nieve, acortando notablemente la distancia de frenado y mejorando la estabilidad durante la circulación. Una solución interesante es el empleo de dos compuestos de goma horizontales, gracias a lo cual se ha mejorado la movilidad del neumático.
Creado con espíritu ecológico
El fabricante está implicado desde hace ya muchos años en actividades que tienen como objetivo disminuir la huella de carbono y reducir los residuos generados. Para ello aumenta progresivamente la calidad de los modelos, para cuya producción se emplean materiales reciclados. Precisamente así es en el caso de P Zero Winter 2. Más del 50% de las materias primas empleadas en el compuesto de goma son materiales biodegradables y plásticos procedentes de recuperación.
Determinadas medidas en la tecnología ELECT
El neumático Pirelli P Zero Winter 2, en determinadas medidas, está disponible en la tecnología ELECT. Este símbolo situado en el flanco informa de que está adaptado para su uso en automóviles eléctricos e híbridos.
Para aumentar al máximo la comodidad de viaje, las medidas dedicadas a los automóviles de bajas emisiones están adicionalmente equipadas con la tecnología Pirelli Noise Cancelling System. Un elemento especial que absorbe el sonido situado en el interior del neumático permite reducir a la mitad el nivel de ruido durante la circulación.
Pirelli es un fabricante de neumáticos de clase premium que no hace falta presentar a nadie. Los productos de la marca son considerados sinónimo de calidad y unas excelentes propiedades de circulación. Las soluciones propias empleadas en los modelos ofrecidos hacen que no solo sean fiables, sino, ante todo, cómodos en el uso.