pruebas de los neumáticos Pirelli Scorpion:
2024
Auto Bild
235/55 R19
bueno
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Pirelli Scorpion es un neumático premium de verano del segmento UHP, creado para las necesidades de los automóviles más pesados y de gran potencia, tales como los actuales SUV. Es infalible para una circulación turística en largas distancias, garantizando la estabilidad adecuada para un viaje cómodo.
La banda de rodadura asimétrica empleada en el neumático esconde varias soluciones interesantes, que velan por la seguridad y la precisión de conducción:
La secuencia de incisiones perfiladas en los hombros de la banda de rodadura es responsable principalmente de acortar la distancia de frenado en los pavimentos encontrados en la temporada de verano. Además, su geometría modificada reduce el ruido de los neumáticos al rodar, lo que influye notablemente sobre el confort acústico en el interior del habitáculo.
La distribución optimizada de tacos en la zona central del neumático favorece la estabilidad de la trayectoria, permitiendo maniobrar con precisión. Además, los bloques achatados y próximos ayudan a limitar el ruido generado.
La estructura de los bordes exteriores, desarrollada de nuevo, reduce el desgaste de la capa de goma a altas temperaturas, gracias a lo cual los neumáticos servirán durante mucho más tiempo, ofreciendo unos kilometrajes más largos.
Pirelli Scorpion ha sido equipado en determinadas medidas con el moderno sistema SEAL Inside, es decir, una estructura del neumático que permite continuar la marcha incluso tras un pinchazo. Evita la pérdida de presión hasta en un 85% de los casos.
Pirelli es una de las marcas más antiguas del sector de los neumáticos, cuya amplia historia se remonta hasta el año 1872. Desde ese momento los productos del fabricante se desarrollan de forma regular para suministrar únicamente la más alta calidad, indisolublemente asociada con la clase premium.