El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Pirelli Scorpion Ice and Snow es un neumático de invierno que ha sido destinado para los coches turismos. El modelo está catalogado para la clase premium, lo que contribuye con una garantía de la más alta calidad. Este modelo trabaja fabuloso en las condiciones extremas y otorga la seguridad en cualquier tipo de superficie. La banda de rodadura está acondicionada con un dibujo asimétrico, lo cual consta con dos partes independientes que le permite al neumático definir magníficas prestaciones tanto en la carretera seca como mojada.
El formidable dibujo de la banda de rodadura de Pirelli Scorpion Ice and Snow ofrece una tracción óptima y corta distancia de frenado en las carreteras cubiertas de nieve. Este diseño hace que los sonidos emitidos por el movimiento queden de una vez suprimidos para que la conducción sea tranquila y confortable. Posee 4 surcos arqueados longitudinales que facilitan la evacuación del agua, lo que conlleva a disminuir el riesgo de aquaplaning. La banda de rodadura consigue secarse de inmediato, y gracias a ello determina una excelente tracción y seguridad en la conducción, sin considerar las condiciones prevalentes del clima. El extraordinario agarre sobre la nieve del neumático Pirelli Scorpion Ice and Snow es debido a la estabilidad y a los bordes sólidos de la banda de rodadura, y a través de su conjunto de tacos otorga la estabilidad en la trayectoria sobre la nieve.
Fue desarrollado pensando en los coches que acostumbran a estar expuestos a condiciones extremas de las carreteras no asfaltadas, y debido a la estructura reforzada de la carcasa, brinda mayor estabilidad en la conducción, mucha rapidez en la respuesta y un manejo ideal en cualquier tipo de superficie. Este producto es una perfecta solución para aquellos conductores, que esperan de los neumáticos mayor rendimiento y durabilidad.