El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Pirelli Scorpion Winter 2:
2024
AUTO Straßenverkehr
235/55 R18
muy bueno
-
2023
Auto, Motor und Sport
255/45 R20
muy bueno
-
Auto Bild
225/60 R18
excelente
-
ACE/ARBÖ/GTÜ
235/55 R18
recomendable
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Pirelli Scorpion Winter 2 es un neumático premium del tipo High Performance dedicado a los SUV. Ha sido diseñado pensando en la circulación en invierno, que exige al neumático unas propiedades sin concesiones y la más elevada calidad. El cumplimiento de estas condiciones se traduce en una notable mejora de la seguridad y la comodidad de viaje.
En el modelo se ha empleado un innovador compuesto de goma que, en comparación con el modelo anterior, aumenta las prestaciones del neumático durante las precipitaciones de lluvia o nieve, así como a bajas temperaturas. También se ha desarrollado la banda de rodadura, incluyendo:
su dibujo: debe garantizar un prolongado tiempo de uso, una alta comodidad de circulación y también una baja resistencia a la rodadura para mejorar la economía de consumo;
los surcos transversales, que se extienden sin interrupción entre los hombros y colocados en forma de letra V: esto se traduce en unas propiedades satisfactorias al circular por un pavimento nevado o mojado;
los bordes de nieve: son unas incisiones adicionales, gracias a las cuales el neumático se «agarra» mejor en la nieve y como resultado no pierde la adherencia;
la sección de los surcos adaptada para una evacuación eficiente del agua y su biselado: estas soluciones minimizan el riesgo de deslizamiento como consecuencia del aquaplaning.
Algo interesante, a medida que se recorren más kilómetros y se gasta la banda de rodadura el neumático Pirelli Scorpion Winter 2 descubre nuevas propiedades. Principalmente cambian las láminas tridimensionales, gracias a lo cual la eficacia del neumático permanece en todo momento a un alto nivel, a pesar del desgaste natural de la capa de goma.
Pirelli es un fabricante italiano de neumáticos premium, que desde hace más de 140 años ocupa un lugar destacado en el sector. En los neumáticos con su característico logotipo no hay lugar para compromisos, especialmente porque están diseñados sobre la base de la experiencia de los deportes del motor.