El neumático Pirelli Scorpion Zero Asimmetrico es un neumático de clase alta para todas las estaciones. Está diseñado para vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Dicho modelo, como otros productos de la marca Pirelli es un neumático de alto rendimiento.
La banda de rodadura con perfil en forma de Z, es responsable del buen agarre en todo tipo de suelo y de un frenado seguro. El neumático Pirelli Scorpion Zero Asimmetrico está equipado con dos tipos de bloques: bloques del flanco longitudinal continuos y bloques compactos. Esta solución garantiza rigidez en la banda de rodadura y por consiguiente un control óptimo.
El neumático Pirelli Scorpion Zero Asimmetrico se desgasta de forma uniforme gracias a la aplicación de un nervio central continuo. Por lo tanto el producto es más duradero. Sus otras ventajas son su confort de marcha elevado y su alta adherencia. En la producción se utiliza el compuesto de caucho con un componente de sílica. El material conserva buena flexibilidad en un amplio rango de temperaturas.