El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Pirelli SnowControl 3:
2015
ADAC
165/70 R14
satisfactorio
-
2014
ACE/GTÜ
205/55 R16
recomendable
-
Auto Zeitung
205/55 R16
más que recomendable
-
ADAC
175/65 R14
satisfactorio
-
ADAC
195/65 R15
satisfactorio
-
2013
ACE/GTÜ
185/60 R15
recomendable
-
ADAC
185/60 R15
satisfactorio
-
2012
Auto Zeitung
205/55 R16
más que recomendable
-
ADAC
165/70 R14
bueno
3
2011
Auto Zeitung
205/55 R16
más que recomendable
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Pirelli SnowControl 3 Neumáticos
El Pirelli SnowControl 3 es un neumático de invierno fabricado para turismos que asegura un extraordinario rendimiento tanto sobre mojado como nieve. También, proporciona un excelente comportamiento sobre superficies secas. Garantiza una mayor estabilidad y un mejor manejo. Ofrece un alto nivel de seguridad y permite un mayor confort de conducción. Destaca de un bajo impacto medioambiental.
Los Pirelli SnowControl 3 se han moldeado con un compuesto que garantiza un muy buen comportamiento tanto sobre superficies mojadas como nevadas. Gracias al dibujo direccional de la banda de rodadura proporcionan un rendimiento excelente y una corta distancia de frenado sobre suelos mojados. Los neumáticos cuentan con el diseño optimizado de la banda de rodadura y el perfil más redondeado que permiten una mayor tracción en nieve. Ofrecen un mejor manejo y estabilidad en seco gracias a su moderno compuesto y la optimizada geometría de bloques. El Pirelli SnowControl 3 garantiza la estabilidad lateral y longitudinal. Se caracteriza por la geometría específica de las laminillas que asegura movimientos independientes y verticales de los bloques de la banda de rodadura. El neumático ofrece una mejor capacidad de frenada en superficies irregulares. Gracias al uso de la tecnología I.B.S. (Interactive Brickwork Siping) en el patrón de los canales, el Pirelli SnowControl 3 proporciona una distancia de frenado más corta y una mayor seguridad en condiciones extremas. Para la fabricación del neumático se han usado materiales no contaminantes que garantizan un bajo impacto medioambiental durante un largo tiempo de su uso. El producto asegura también un nivel de ruido reducido a causa de lo cual permite disfrutar de una conducción más confortable.
Los Pirelli SnowControl 3 son los neumáticos de la clase alta que ofrecen un excelente comportamiento en suelos mojados y las condiciones de nieve. Cuentan con soluciones que permiten una distancia de frenado reducida y una conducción segura en diferentes circunstancias. También, proporcionan una gran estabilidad en seco. Además, son los neumáticos respetuosos con el medio ambiente.