Dunlop Econodrive LT es un neumático diseñado en su totalidad pensando en la economía de conducción. Cada elemento de la estructura se encarga de reducir la resistencia a la rodadura para que el automóvil consuma menos combustible y el conductor ahorre al repostar. Los diseñadores británicos de la marca premium ya demostraron cómo hacerlo en el modelo básico Econodrive, la versión LT es el desarrollo de esta idea.
¿Qué soluciones se han empleado en el neumático EconoDrive LT?
Los flancos reforzados del neumático permiten absorber las irregularidades de la carretera, reducen el riesgo de un daño accidental y, además, gracias a su estructura ayudan a reducir la resistencia a la rodadura. Esto hace que el neumático sea extraordinariamente resistente y cómodo, ofreciendo unas buenas sensaciones al conducir.
Los surcos centrales más profundos del neumático y los hombros abiertos son responsables de luchar contra el aquaplaning. Esta estructura se seca más rápido, evitando la acumulación de agua o barro bajo la superficie del neumático.
El compuesto de goma utiliza partículas de carbono, gracias a lo cual el neumático es más rígido. En verano, cuando las temperaturas pueden ser elevadas, esto es especialmente importante para la adherencia, pero también para la reducción de la resistencia a la rodadura. La circulación es mucho más económica y la precisión de conducción se mantiene a un alto nivel independientemente del tiempo.
Dunlop es una marca británica de clase premium, perteneciente hoy día al consorcio Goodyear. La fundó John Boyd Dunlop, descubridor de la primera rueda neumática del mundo. Sin embargo, este no es el único logro de la empresa británica. A lo largo de los años ha patentado numerosas soluciones que entraron en los estándares del mundo de los neumáticos, como la tecnología 3S o los neumáticos Run-flat. Los especialistas de Dunlop también fueron los primeros en descubrir el fenómeno del aquaplaning, algo que influyó notablemente en la seguridad de los conductores en condiciones de lluvia.