El neumático Goodyear Wrangler DuraTrac es un producto de alta calidad, creado para los coches con la tracción a las cuatro ruedas como Land Rover, Mercedes, Nissan, Toyota, Jeep o Hummer. Ha sido diseñado para la conducción fuera de carretera. Funciona muy bien incluso en terrenos muy difíciles.
En el modelo Goodyear Wrangler DuraTrac ha sido aplicada la tecnología Tractive Groove. Esto dio como resultado una mejor estabilidad lateral y la tracción óptima en carreteras mojadas, barro e incluso nieve. Además, los neumáticos se caracterizan por un funcionamiento silencioso, lo que se consigue por una apropiada arquitectura de los bloques. Sirven también para mejorar la estabilidad del coche en terreno fangoso.
El modelo Goodyear Wrangler DuraTrac está equipado con los bloques de hombro con la función de autolimpieza. Eso se traduce en un nivel de tracción elevado en los suelos con grava, barro y polvo. Además, la capa de protección de la llanta aplicada en dicho modelo garantiza una durabilidad considerable de las ruedas.