Hankook Ventus iON S (IK01) es un neumático de clase media totalmente adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos. Los constructores coreanos lo han equipado con una moderna banda de rodadura asimétrica, que destaca por:
Los tacos alargados de los hombros con una rigidez optimizada , que evitan los deslizamientos provocados por el elevado par motor en los automóviles eléctricos.
Un cinturón híbrido entrelazado con fibras de aramida, que permite al neumático mantener una forma óptima durante la circulación a altas velocidades.
Unos canales transversales que se ensanchan en dirección a las zonas de los hombros, que optimizan el flujo de agua a través de la banda de rodadura y también reducen el ruido al circular por un pavimento mojado.
Unos anchos surcos perimetrales que incrementan la eficacia de evacuación de líquidos y barro, reduciendo el riesgo de deslizamiento incontrolado.
Para los neumáticos de automóviles eléctricos también tiene una importancia clave la resistencia a la rodadura, la influencia sobre la autonomía y el ruido generado. Por ese motivo en el modelo IKO1 también se ha apostado por:
El compuesto de goma EVolution con un elevado contenido de sílice, que influye en unos mayores kilometrajes y una menor resistencia a la rodadura.
Una distribución optimizada de la presión sobre el suelo, gracias a lo cual la banda de rodadura no influye excesivamente en la autonomía del vehículo eléctrico y se desgasta de forma más lenta y regular.
Hankook es una marca surcoreana clasificada en el segmento medio de precios. Los productos de la empresa no solo destacan por su buena calidad de fabricación, sino también por el empleo en ellos de soluciones originales que aumentan la seguridad de circulación y las prestaciones.