El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Imperial Snowdragon 2 es un neumático dirigido a los usuarios que valoran unas buenas prestaciones y al mismo tiempo un precio moderado: precisamente esto es lo que garantiza la clase económica Imperial.
El modelo ha sido equipado con un compuesto moderno que mejora la adherencia a bajas temperaturas y sobre un pavimento mojado. Las maniobras con neumáticos de invierno Imperial Snowdragon 2 son seguras y la distancia de frenado reducida.
La banda de rodadura simétrica de este modelo ha sido equipada con una densa red de incisiones que se clavan en la nieve, mejorando la seguridad en las condiciones típicamente invernales. El sistema de anchos surcos perimetrales mejora la evacuación del agua y protege frente al aquaplaning.
El neumático Imperial Snowdragon 2 se caracteriza por su resistencia al desgaste y a los daños mecánicos, lo que garantiza un prolongado periodo de uso.
Los neumáticos Imperial se fabrican sobre la base de tecnologías obtenidas de fabricantes líderes a escala mundial y al mismo tiempo están disponibles a precios atractivos.