El neumático de verano Nexen N'Fera Sport (EV) es un modelo de clase media, destinado para su uso en automóviles eléctricos. Uno de ellos es el Kia EV6, en el que este neumático es montado en el equipamiento original.
Los neumáticos están adaptados a los requisitos específicos de los automóviles con motor eléctrico y pueden ser utilizados con un gran carga. Se desgastan lentamente, lo que se traduce en un mayor tiempo de utilización. Al mismo tiempo, no generan un ruido elevado y el viaje es más agradable.
En el modelo se ha apostado por un dibujo asimétrico de la banda de rodadura. Esto influye en la estabilidad del vehículo al circular recto y también al tomar las curvas. También es una excelente solución para las cambiantes condiciones en verano. Garantiza un elevado nivel de adherencia sobre un pavimento seco y mojado, dando al conductor una sensación de control total de la trayectoria del automóvil. Un sistema de incisiones y surcos, que evacuan eficientemente el agua, protege contra el aquaplaning, evitando los deslizamientos.
Nexen es un fabricante coreano de neumáticos, clasificados en el segmento medio, que en no pocas ocasiones han sido elegidos como primer equipamiento de nuevos modelos de automóviles. La empresa también disfruta de la confianza de los conductores europeos que buscan unas prestaciones más que satisfactorias pero no quieren gastar grandes sumas en un nuevo juego de neumáticos.