El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Nexen WINGUARD SPORT es un neumático moderno del tipo UHP del fabricante coreano, caracterizado por unas prestaciones universales en las variables condiciones del invierno. Todo gracias al relieve asimétrico de la banda de rodadura, que está adaptada para garantizar seguridad en todo tipo de pavimentos.
El neumático ha sido equipado con 4 anchos surcos perimetrales que hacen que el sistema de evacuación del agua sea excepcionalmente eficiente y el riesgo de aparición de aquaplaning se reduzca notablemente.
Una gran ventaja de la estructura asimétrica del tipo IN/OUT es la mejora de las prestaciones del neumático al tomar las curvas. Las numerosas incisiones transversales diseñadas con la mayor precisión se encargan de la correcta adherencia en una vía cubierta de nieve o de barro.
La forma optimizada de la banda de rodadura hace que el neumático se caracterice por un bajo nivel de ruido. El compuesto de goma tecnológicamente avanzado protege al modelo del desgaste excesivo y de los daños durante el uso.
Nexen WINGUARD SPORT son neumáticos que demuestran que en el sector económico se pueden crear neumáticos UHP de alta calidad. Son perfectos tanto durante la circulación diaria por la ciudad como al recorrer de forma dinámica kilómetros en carretera.
Nexen es un fabricante de neumáticos de clase económica. La empresa coreana puede presumir de más de 60 años de experiencia en el sector. Su nombre es la unión de las palabras next («siguiente») y century («siglo») y debe dar prueba de la apuesta de la empresa por los modernos métodos de producción. Los neumáticos de la marca Nexen son productos de buena calidad, ecológicos y, ante todo, seguros.