El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Según afirma el fabricante de clase premium, la marca Pirelli, el modelo Powergy™ Winter es una elección inteligente para el invierno, especialmente cuando en las carreteras no falta el agua ni la nieve fundente. Pirelli ha velado por una protección eficaz frente al aquaplaning: esto es mérito de la banda de rodadura en forma de letra V, que maximiza también la adherencia y la eficacia de frenado sobre un suelo resbaladizo. Los bloques laterales están cortados por surcos transversales y el sistema de láminas, opuestas a la posición de los surcos principales, mejora el control del automóvil.
La eficacia de la banda de rodadura es apoyada por el compuesto, que contiene polímeros y plastificadores que aumentan la adherencia. Gracias a este segundo ingrediente el neumático mantiene sus propiedades incluso durante las heladas más intensas, pero también en condiciones más cálidas: el espectro de temperaturas de uso del neumático es amplio.
La marca Pirelli, procedente de Italia, suministra a los usuarios desde hace más de un siglo y medio neumáticos que, con toda seguridad, se pueden definir como premium. La empresa es conocida, entre otros motivos, por el patrocinio de eventos deportivos o por la edición del ya famoso calendario Pirelli. En la cuestión del apoyo italiano a las competiciones, merece la pena mencionar al menos las carreras de Fórmula 1, así como el Campeonato del Mundo de Superbikes o World Rally.