El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El fabricante italiano de neumáticos premium recomienda para el invierno el modelo Powergy™ Winter. Los viajes diarios, las rutas más largas e incluso las escapadas a las montañas: no hay ningún lugar en el que este neumático de la marca Pirelli no responda bien. Powergy™ Winter debería gustarles a los conductores que se enfrentan con menos frecuencia a la nieve compacta y más a menudo con su mezcla con gran cantidad de agua.
Powergy™ Winter: el neumático de Pirelli listo para los inviernos actuales
El neumático debe su adherencia a la distribución en forma de V de la banda de rodadura, que permite circular rápido y frenar de forma segura. Hay otra virtud más de los surcos que van desde el centro hacia atrás y los lados: una perfecta evacuación del agua y el barro. Esto es una protección frente al aquaplaning, que conocen bien los usuarios que se desplazan a menudo por carreteras mojadas tras precipitaciones recientes de lluvia o con nieve fundida. Las diferentes formas de las láminas, en el centro opuestas a la distribución principal y onduladas en los hombros del neumático, hacen que el modelo Powergy™ Winter se agarre aún mejor a la carretera en invierno.
Merece la pena elogiar al neumático por el peso debidamente distribuido y la gran superficie de contacto con el suelo. También tiene importancia el compuesto polimérico con plastificadores, es decir, sustancias que evitan la pérdida de las propiedades del neumático a temperaturas excepcionalmente bajas.
La marca italiana con sede en Milán se dedica desde hace más de 150 años a producir excelentes neumáticos para vehículos. En la cartera de la empresa los usuarios encontrarán modelos tanto para automóviles como para motocicletas o bicicletas. Una prueba de la calidad de los productos de la empresa italiana es, por ejemplo, el suministro de neumáticos para la Fórmula 1. Merece la pena añadir que el empleo en las carreras de los neumáticos Pirelli no comenzó ayer: la empresa ya consiguió fama en el rally Pekín-París en el año 1907.