pruebas de los neumáticos Pirelli Scorpion Verde All Season:
2015
Auto Bild Allrad
215/65 R16
satisfactorio
-
Auto Bild Allrad
215/65 R16
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Pirelli Scorpion Verde All Season son neumáticos de verano de clase premium desarrollados pensando en automóviles de tipo SUV. Para la producción del modelo se ha empleado un moderno compuesto de goma que mantiene sus propiedades en temperaturas estivales e invernales. Como resultado se ha conseguido un neumático de verano que también puede con las condiciones características del invierno. Garantiza la adherencia y el control del automóvil independientemente del tiempo. En verano el compuesto mantiene la rigidez adecuada y evita el desgaste rápido de la banda de rodadura. A bajas temperaturas garantiza una distancia de frenado corta.
El neumático tiene una banda de rodadura asimétrica que está compuesta de dos partes independientes. Cada una responde de otro tipo de rendimiento y gracias a ello, Pirelli Scorpion Verde All Season se comporta bien tanto en superficies secas, como mojadas. Las ranuras anchas eficazmente evacuan el agua y previenen el aquaplaning. La banda de rodadura se seca rápidamente, por lo cual la adhesividad queda conservada independientemente del tiempo.
La historia de la empresa Pirelli se remonta al año 1872. Los neumáticos de esta marca desde hace años se consideran unos de los mejores en el mundo, se caracteriza por buena calidad de acabado y un rendimiento máximo (por ejemplo, son equipamiento de bólidos F1). La empresa ofrece neumáticos para coches turismo, coches de carga, 4x4, camiones, coches deportivos y motocicletas. Pirelli en actualidad ocupa el quinto puesto en lo que se refiere a las ventas a escala mundial.