La oferta de verano de la marca Yokohama es otra versión de la popular serie BluEarth. El modelo Yokohama BluEarth Es ES32 es un producto de la más alta calidad (Premium), es una combinación de lo mejor del proveedor japonés y aún mejores prestaciones.
Los ingenieros y diseñadores se centraron en tres características básicas que son típicas para un buen neumático de verano:
El concepto de BlueEarth iniciado por Yokohama está relacionado con la protección de la naturaleza. La corporación japonesa está tratando de garantizar que la producción, distribución y reciclaje de los productos fabricados tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. La serie de neumáticos BlueEarth es un símbolo del desarrollo moderno del sector de neumáticos amigable con las personas y el medio ambiente en el que vivimos.
El neumático está equipado con una banda de rodadura simétrica, cuya tarea principal es evacuar el agua mientras se conduce sobre superficies mojadas. Esto es especialmente importante a comienzos de primavera, cuando el peligro potencial para los conductores es mayor debido a las bajas temperaturas y las frecuentes precipitaciones. La seguridad y la buena adherencia garantizan 3 ranuras anchas a lo largo del neumático.
¿Cómo funcionan? Si el neumático está en contacto con la superficie mojada, el agua se acumula en la ranuras y los bloques de la banda de rodadura pueden adherirse a la superficie, los surcos adicionales en la ranura central del neumático ayudan a evacuar el agua y garantizan un mejor agarre.
Los lados de la banda de rodadura tienen unas incisiones adicionales para que el automóvil no se salga de la trazada y tome bien las curvas, incluso durante la conducción dinámica. Los neumáticos de la serie Yokohama Blue Earth, respetuosos con el hombre y el medio ambiente, están fabricados de un compuesto innovador cuya composición fue seleccionada, entre otros, a base de aceite de naranja. Este componente natural, que reemplaza a los aceites del petróleo, es la base para un excelente agarre de los neumáticos. Además, los modelos son flexibles, lo que aumenta el área de contacto entre el neumático y el suelo.
YokohamaRubber & Co es una empresa japonesa que proporciona los neumáticos de la mejor calidad a los usuarios de todo el mundo. Los neumáticos Yokohama combinan las características más deseadas por los conductores: muy buena calidad de fabricación, durabilidad y las mejores prestaciones. Además de los ingenieros calificados y los conductores satisfechos, los excelentes parámetros de los neumáticos también se confirman mediante las pruebas de organizaciones automotrices independientes que verifican los neumáticos exactamente en las condiciones que encontramos en la carretera.