El Yokohama BluEarth-GT AE51 es un neumático de verano clase premium. Garantiza un excelente rendimiento gracias al uso de tecnologías avanzadas. Es el sucesor del modelo BluEarth-A AE-50.
En el modelo BluEarth-GT AE51 se ha utilizado un compuesto especial. En su composición incluye aceite de naranja. El resultado es un neumático de bajo consumo que ofrece un excelente rendimiento de frenado tanto en seco como en mojado.
El BluEarth-GT AE51 cuenta con una banda de rodadura asimétrica. Su forma proporciona un excelente drenaje de agua y garantiza un gran confort de marcha. El automóvil, equipado con este modelo de neumático, se comporta de forma muy estable y predecible. La lucha contra el aquaplaning se apoya en un amplio surco en forma de zigzag. El neumático es muy rígido y el perfil posee una forma que proporciona comodidad y una distribución ideal del peso.
El AE51 se monta en vehículos nuevos compactos (Mazda 3, Toyota Prius) y de alta gama. (Lexus ES). Esto demuestra la confianza que los fabricantes de coches han depositado en Yokohama. Esto no es algo gratuito. La marca de los neumáticos tiene más de cien años.
Yokohama es uno de los mayores fabricantes de neumáticos para automóviles. Los modelos con su logotipo se utilizan en carreras de gran exigencia (p. ej., Le Mans). Además, la marca fabrica neumáticos para vehículos de reparto pesados, agrícolas e industriales. Aunque el ámbito de actividad de la empresa es mucho más amplio. También fabrica equipamiento para extinción de incendios, construcción e incluso espacial (piezas de cohetes).