El Yokohama BluEarth-GT AE51 es un neumático de verano con una excelente adherencia tanto en pavimentos mojados como secos. Otras ventajas son una gran resistencia al desgaste, baja resistencia a la rodadura y un alto confort de conducción. Yokohama fabrica neumáticos clase premium.
El Yokohama BluEarth-GT AE51 debe su excelente rendimiento en mojado a su banda de rodadura asimétrica y su amplio surco en zigzag. Este dibujo de la banda de rodadura también se traduce en un alto confort de conducción y una excelente estabilidad. Su estructura rígida y el perfil de la banda de rodadura garantizan una distribución óptima del peso.
El Yokohama BluEarth-GT AE51 es el sucesor del famoso BluEarth-AE-50. Se montan en modelos nuevos de vehículos japoneses. En 2019 montaban estos neumáticos el Toyota Prius, el Mazda 3 y el Lexus ES. Esto dice mucho sobre su destino. El Mazda es un versátil compacto todoterreno, el Lexus ES es un sedán clase premium y el Toyota es el primer coche híbrido del mundo fabricado a gran escala, un coche muy respetuoso con el medio ambiente.
Al igual que ocurre con los neumáticos Yokohama BluEarth-GT AE51, el nombre de la tecnología clave puede traducirse como “planeta azul”. El compuesto incluye, entre otros, aceite de naranja. Este componente hace que los neumáticos sean eficientes desde el punto de vista energético, aunque sin ampliar la distancia de frenado.
Yokohama es un importante fabricante de neumáticos para automóviles. Los modelos de la empresa japonesa se posicionan en la clase premium. Los neumáticos Yokohama se utilizan en competiciones muy exigentes, como, p. ej. las series de Le Mans. En 2017 la marca celebró su centenario.