BluEarth-GT AE51D es un neumático de verano producido por el fabricante premium japonés. La marca Yokohama se ha preocupado por la adherencia del neumático, tanto sobre un suelo seco como mojado. Gracias a esto la comodidad de circulación y la seguridad de conducción del vehículo se encuentran al nivel más alto.
Los hombros del modelo son diferentes. El interior tiene unos surcos transversales rectos, que se unen con un estrecho surco longitudinal. Esto se traduce en una mayor comodidad y fluidez de la circulación. A su vez, el hombro exterior solo tiene surcos transversales, ciegos, lo que mejora la rigidez del neumático. También es una comodidad el ancho surco en forma de zigzag, que evacua eficazmente el agua.
El bajo nivel de ruido es uno de los motivos del empleo de estos neumáticos en automóviles de lujo, incluyendo GT. El carácter silencioso del modelo es uno de los objetivos de la serie BluEarth, introducido también con el fin de limitar el impacto de los productos sobre el medio ambiente. Además de esto, el concepto de «Tierra Azul» hace referencia a la ligereza del neumático y un menor consumo de combustible en el automóvil.
Entre AE51D y el modelo básico (AE51) puede haber pequeñas diferencias en la distribución de la banda de rodadura o el contenido del compuesto. La versión descrita se ha utilizado en el primer montaje del Mazda 2.
El compuesto utilizado para crear el neumático Yokohama BluEarth-GT AE51D contiene el ya famoso aceite de naranja, cuya adición aumenta la adherencia y, por lo tanto, la seguridad de circulación.
La empresa Yokohama, fundada en el año 1917, suministra neumáticos de clase premium para diferentes tipos de vehículos, incluyendo automóviles deportivos. Los neumáticos de esta valorada marca han sido empleados en múltiples ocasiones en las carreras más importantes a nivel mundial , por ejemplo, Toyota Atlantics (actualmente Atlantic Championship). El fabricante procede de Japón, donde se encuentran la mayoría de las fábricas de Yokohama. Otras están situadas en los Estados Unidos o Filipinas, por ejemplo.