El neumático de verano BluEarth-GT AE51D es un modelo universal de la marca premium, que responde tanto sobre un pavimento seco como mojado. La empresa japonesa se ha ocupado de que el neumático sea resistente y garantice una reducida resistencia a la rodadura. También merece la pena mencionar el compuesto de alta calidad con aceite de naranja, que aumenta la adherencia del modelo al pavimento.
La banda de rodadura asimétrica incluye un ancho surco en zigzag, que evacua eficazmente el agua, por lo que el neumático responde bien en una carretera mojada. Al mismo tiempo, el modelo no genera demasiado ruido (unos 67 dB en la medida 185/65 R15 según la etiqueta UE). El peso bien distribuido en la estructura rígida se traduce en una conducción estable del automóvil. Es también una ventaja del neumático la comodidad de circulación, que ha podido lograrse empleando unos surcos rectos en el hombro interior. Este es otro motivo por el que el neumático es comprado a menudo para automóviles compactos premium o gran turismo.
El concepto de BluEarth, según el que se fabricó el neumático, nació para limitar el consumo de combustible, el impacto en el medio ambiente y también en la salud humana. El contenido de componente nano BLEND, el carácter aerodinámico o la ligereza del modelo han permitido alcanzar eficazmente los objetivos propuestos en dicha tecnología.
La versión AE51D (con una letra «D» al final) apareció en el primer equipamiento (OE) del Mazda 2. El modelo puede diferenciarse estéticamente del neumático básico Yokohama BluEarth-GT AE51 por la distribución de la banda de rodadura o el compuesto empleado. El neumático es heredero de BlueEarth-A EA-50, un producto valorado por su comportamiento en una carretera mojada y una excepcional comodidad de viaje.

La marca Yokohama, procedente de Japón, hace ya varios años que celebró un siglo de existencia. Durante un siglo completo la empresa ha producido neumáticos valorados y empleados en numerosos segmentos. Como curiosidad se puede indicar el hecho de que es el primer fabricante japonés de neumáticos que pudo presumir del certificado ISO9001. En la actualidad Yokohama suministra productos premium, por ejemplo para automóviles de carreras, incluyendo los que participan en la serie Le Mans.