¿Tienes un coche con neumáticos en este tamaño y no sabes si elegir neumáticos de invierno o para todas las estaciones? Este artículo responderá a tus dudas.
Ante el dilema de qué neumáticos elegir –los de invierno o para todas las estaciones- lo más importante es comparar detalladamente las opiniones de los conductores y especialistas que realizan pruebas de neumáticos profesionales. Sólo de esta manera sabrás qué tipo de neumático es adecuado para tu coche y para ti. Los neumáticos para todas las estaciones son una buena opción para algunos conductores, pero la elección más segura son los neumáticos de invierno, ya que sólo estos se adaptan al 100% a todas las condiciones que se pueden encontrar en las carreteras en esta época del año.
¿Neumáticos para todas las estaciones o de invierno?
La principal diferencia entre los neumáticos de invierno y para todas las estaciones es que los neumáticos de invierno tienen un equipamiento especial para las condiciones de otoño e invierno. Los neumáticos para todas las estaciones intentan reunir las prestaciones de los neumáticos de invierno y de verano, y por lo tanto nunca serán tan buenos en invierno como los neumáticos de invierno y en verano como los neumáticos de verano.
En ese caso, ¿a qué conductores pueden satisfacer? Los neumáticos para todas las estaciones te satisfarán si circulas principalmente por zonas urbanas, limpias de nieve, si al año haces de 5 a 6 mil kilómetros y prefieres un estilo de conducción tranquilo. Los neumáticos para todas las estaciones son también una buena solución para las personas que hasta ahora circulaban durante todo el año con los neumáticos de verano o de invierno.
Los neumáticos de invierno pueden elegirlos, sin dudar, los conductores que anualmente superan 6 mil kilómetros, viajan por diferentes tipos de carretera y con frecuencia fuera de la ciudad, y su estilo de conducción es dinámico. ¿Esperas el mejor rendimiento en las vías durante el invierno, unos neumáticos con alta durabilidad y te importa la comodidad de viaje? En tal caso, los neumáticos de invierno son perfectos para
Los neumáticos de invierno son la mejor solución si viajas también por carreteras nevadas.
¿En qué coches se montan los neumáticos de tamaño 195/65 R15?
A continuación puedes comprobar los coches más populares que usan los neumáticos de tamaño 195/65 R15.
Ford Focus |
Opel Astra |
Kia Cee'd |
Opel Vectra |
VW Golf |
VW Passat |
Skoda Octavia |
Seat Leon |
Seat Toledo |
Mercedes Clase C |
Mercedes Clase E |
Peugeot 307 |
Audi A4 |
Audi A6 |
Renault Laguna |
Renault Megane |
¡NOTA! Recuerda que los neumáticos de tamaño 195/65 R15 V son sólo una de las opciones que se pueden instalar en estos coches. El uso de un tamaño determinado depende de la generación del coche, del año de fabricación, de la capacidad y la potencia del motor, así como del equipamiento. Gracias a nuestro configurador puedes elegir fácilmente los neumáticos de tamaño adecuado para tu coche.
Los coches mencionados arriba se incluyen en dos segmentos de automóviles: C y D. Mira cuáles son sus características.
Los coches del segmento C son el mayor grupo de los turismos. A este grupo pertenecen los vehículos compactos. Los coches del segmento C están diseñados para que puedan llevar 4 personas con un equipaje de tamaño medio. Estos coches funcionan muy bien en la ciudad, así como en los recorridos más largos. Esta es una clase intermedia entre los coches pequeños y grandes. El segmento C incluye tanto los hatchbacks, los sedanes, las berlinas, así como las limusinas de bajo coste. Los fabricantes de los automóviles diseñan ahora los vehículos tipo crossover y furgoneta que están de moda entre los conductores.
Otro segmento, que incluye algunos de los coches mencionados anteriormente, es el segmento D. Los coches de este grupo pueden ser descritos como familiares, tienen mayor tamaño que los coches compactos. Por esta razón, en estos vehículos pueden viajar cómodamente hasta 5 personas. Los coches de este tipo también tienen unos maleteros bastante grandes.
El Falken EuroAll Season AS 200 es el ganador de las pruebas ADAC de los neumáticos para todas las estaciones en tamaño 195/65 R15 H.
Compra el ganador de la prueba ADAC: Falken EuroAll Season AS 200
En el test ADAC participaron 4 modelos de neumáticos para todas las estaciones (los neumáticos se presentan de los mejores a los peores valorados):
Los mejores modelos en las categorías individuales:
Superficie seca |
Falken EuroAll Season AS200 |
Superficie húmeda |
Todos los neumáticos han sido calificados como "satisfactorios" en esta categoría |
Ruido |
Todos los neumáticos han sido calificados como "satisfactorios" en esta categoría |
Nieve |
Uniroyal AllSeasonExpert |
Hielo |
Uniroyal AllSeasonExpert, Kumho Solus HA31, Vredestein Quatrac Lite |
Ahorro de combustible |
Vredestein Quatrac Lite, Uniroyal AllSeasonExpert |
Resistencia al desgaste |
Vredestein Quatrac Lite, Kumho Solus HA31 |
Metodología de pruebas ADAC
Metodología de la prueba ADAC. La nota final en la prueba ADAC se compone de los resultados de neumáticos en todas las categorías analizadas. Cada uno de estos resultados afecta de otro modo a la nota final. ADAC siempre presta mayor importancia a las prestaciones del neumático en carreteras mojadas. En caso de las pruebas de neumáticos para todas las estaciones, los resultados obtenidos en esta competición influyen hasta el 30% en la nota final del neumático. En cuanto a las prestaciones en la carretera cubierta de nieve afectan el 20% de la nota. El comportamiento en seco forma parte del 15% de la nota final. El 10% es la nota sobre hielo, el desgaste de la banda de rodadura y el ahorro de combustible. Lo menos importante para la evaluación final es el ruido emitido por el neumático.
Esta distribución en la importancia de cada categoría es el resultado de la política de ADAC que quiere recomendar a los conductores sobre todo los neumáticos seguros; el confort de viaje es secundario. El sistema de calificación final en la prueba es: "muy bueno", "bueno", "satisfactorio", "suficiente". La peor nota es "defectuoso" y la reciben los neumáticos que según ADAC no cumplen con los requisitos de seguridad en la carretera.
Por desgracia, en la prueba de este año no hay neumáticos para todas las estaciones con muy buena nota. La clasificación final empieza con los neumáticos con la calificación "suficiente" (Falken EuroAll Season AS200, Vredestein Quatrac Lite). A los dos últimos modelos se le otorga la calificación "defectuoso" por el comportamiento peligroso en carreteras mojadas.
Evaluación de los conductores
Resumen: La comparación de opiniones de los conductores sobre los neumáticos con las notas ADAC muestra inmediatamente que los usuarios valoraron mucho mejor los neumáticos que participaron en la prueba. Los especialistas ADAC decidieron otorgar a los neumáticos notas bastante bajas, mientras que los conductores calificaron a la mayoría de ellos como "muy recomendable". De esta manera, una vez más se demuestra lo importante que es comparar las calificaciones de neumáticos en varias fuentes de información. Al elegir un modelo en particular no sólo deben tenerse en cuenta los resultados de las pruebas profesionales de las revistas y las organizaciones de automoción, las opiniones de los conductores o especialistas, sino que hay que consultar cada una de estas fuentes. Sólo entonces elegirás los neumáticos que te satisfarán durante el uso diario.
El ganador de la prueba ADAC, Falken EuroAll Season AS200, resultó ser el mejor en la competición en carreteras secas. En las otras categorías recibió la calificación "satisfactorio" y una vez "suficiente" (en la prueba de rendimiento en carreteras cubiertas de nieve). A su vez, de los comentarios dejados por los conductores en nuestro portal resulta que este neumático tiene muy buenas (nota 5/6) prestaciones en la carretera, así como en el confort de viaje y el coste de explotación. Finalmente el neumático fue evaluado como "recomendable" por los usuarios de Oponeo.pl, por lo tanto podemos ver que es más apreciado por los usuarios que por los especialistas ADAC.
El siguiente neumático de la prueba: Vredestein Quatrac Lite es un producto que fue bien valorado en las categorías como: prestaciones sobre hielo, ahorro de combustible y desgaste de la banda de rodadura. En las otras categorías recibió la calificación de "satisfactorio", con la excepción en las condiciones en seco, donde obtuvo la calificación "suficiente". Según los usuarios, el neumático es "recomendable", sobre todo fue apreciado por la comodidad de viaje pero también recibió buenas notas por el coste de mantenimiento.
Por desgracia, no tenemos opiniones sobre el tercer neumático del ranking (Kumho Solus HA31), pero vale la pena mencionar que el neumático recibió una buena nota en la prueba ADAC durante la comprobación de las prestaciones en las carreteras heladas y en la categoría de desgaste de la banda de rodadura. Es interesante comparar los resultados del último modelo de la clasificación, Uniroyal AllSeasonExpert, con las opiniones de los conductores. A diferencia de los especialistas ADAC, los conductores clasificaron este producto como "recomendable". ADAC otorgó buenas notas a este neumático en 3 categorías: rendimiento sobre nieve y hielo, así como el ahorro de combustible. Los usuarios del neumático valoraron casi "muy bien" sus prestaciones en la carretera y el confort de uso. Según ellos sólo el coste de explotación está en un nivel inferior.
.