Antes de cada temporada de invierno aparecen las pruebas de neumáticos de invierno de las organizaciones y revistas de automoción. Revisa los mejores neumáticos de invierno de tamaño 185/60 R15. Te animamos a leerlo.

La elección de neumáticos no es fácil. Para una persona que no es un especialista, la mayoría de ellos tiene el mismo aspecto. Un dicho popular dice que el diablo está en los detalles. Los fabricantes compiten en aplicar las soluciones de diseño que hacen que un neumático pueda proporcionar mejor rendimiento que otro y rendir en las diferentes condiciones. Para nosotros, los conductores, esto sólo tiene ventajas. A la hora de comprar neumáticos podemos ajustar la elección al estilo de conducción, a la potencia del coche, a las expectativas y al presupuesto. Las pruebas de neumáticos llevadas a cabo por las organizaciones y revistas de automoción, como, el ACE y la GTÜ facilitan comparar las ofertas de los fabricantes.

Resultados de la prueba:

Modelo Más información
1. Continental ContiWinterContact TS850 Ver las opiniones y comprar el neumático Continental ContiWinterContact TS850
2. Dunlop SP Winter Response 2 Ver las opiniones y comprar el neumático Dunlop SP Winter Response 2
3. Michelin Alpin A4 Ver las opiniones y comprar el neumático Michelin Alpin A4
4. Firestone Winterhawk 2 EVO Ver las opiniones y comprar el neumático Firestone Winterhawk 2 EVO
5. Nokian WR D3 Ver las opiniones y comprar el neumático Nokian WR D3
6. Goodyear UltraGrip 8 Ver las opiniones y comprar el neumático Goodyear UltraGrip 8
7. Pirelli Snowcontrol Serie 3 Ver las opiniones y comprar el neumático Pirelli Snowcontrol Serie 3
8. Vredestein Snowtrac 3 Ver las opiniones y comprar el neumático Vredestein Snowtrac 3
9. Fulda Kristall Montero 3 Ver las opiniones y comprar el neumático Fulda Kristall Montero 3
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Continental ContiWinterContact TS850 – el mejor neumático en la prueba.

¿Qué características de los neumáticos de invierno son los más importantes?

En primer lugar cuenta el rendimiento sobre nieve y aguanieve. A cada uno le ocurren situaciones como: enterrarse en nieve, deslizar en la curva, tener problemas con maniobras y tener una larga distancia de frenado. Un buen neumático de invierno debe garantizar la tranquilidad y la seguridad. El Dunlop SP Winter Response 2 resultó ser el mejor neumático en la prueba realizada con condiciones típicas invernales.
 
También es muy importante el comportamiento del neumático en mojado. El deshielo y las precipitaciones son muy comunes en el período comprendido entre finales de otoño y principios de primavera. Los neumáticos de invierno deben eliminar el agua con eficacia y proporcionar estabilidad en carreteras mojadas. En esta prueba el mejor en la prueba de ACE/GTÜ fue el Continental ContiWinterContact TS850.
 
No carece de importancia el agarre en carreteras secas. El neumático con una construcción adecuada hace que en las temperaturas más altas y sobre la carretera seca el conductor experimente una "natación" característica. El Firestone Winterhawk 2 EVO resultó ser el mejor en carreteras secas según ACE/GTÜ.
 
Muchos conductores también prestan mucha importancia al consumo de combustible. Cuanto mayor sea la resistencia a la rodadura del neumático (debida a su peso, anchura, etc.), se necesita más energía para tomar velocidad cuyo resultado es un aumento en el consumo de combustible. Cuanto mayor consumo, tanto mayor será la emisión de gases de combustión a la atmósfera. En esta prueba, en términos de economía y ecología, el mejor neumático fue el Continental ContiWinterContact TS850.
 
Algunas organizaciones y revistas también comprueban la comodidad (ruido y atenuación de irregularidades) que ofrecen los neumáticos de invierno. Sin embargo, en caso de este tipo de neumático esto no es tan importante. En invierno, lo más importante es la seguridad. La comodidad es lo que cuenta para los neumáticos de verano. Las organizaciones ACE/GTÜ no han verificado el confort de los neumáticos.
 
Comprueba qué modelos de neumáticos fueron probados por ACE/GTÜ y resultaron ser los mejores en tamaño 185/60 R15. Vale la pena mencionar que este tamaño se utiliza en los coches: Citroen C3; Opel Adam; Hyundai i20; Opel Meriva; Peugeot 1007; Renault Clio; Renault Modus; Seat Ibiza; Skoda Octavia; Toyota Yaris y VW Polo.

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Nokian WR D3 - el modelo recomendado por Oponeo

Nokian WR D3: el neumático recomendado por OPONEO

De todos los neumáticos calificados durante la prueba realizada por ACE/GTÜ nosotros podemos recomendar con certeza el neumático Nokian WR D3. ¿Por qué? Los neumáticos Nokian gozan de gran popularidad en España - muchos conductores han experimentado la excelente calidad de los neumáticos Nokian, especialmente cuando nos referimos a las condiciones extremas como también las de invierno.

Este modelo está equipado con la banda de rodadura direccional (la clase más frequente en los neumáticos de invierno) que se caracteriza por una gran cantidad de laminillas (incisiones pequeñas en la superficie del neumático). El compuesto de estos dos elementos permite una perfecta adherencia tanto en el arranque como en la conducción sobre la nieve. Además, este tipo de neumático se caracteriza por una corta distancia de frenado y eficiente evacuación del agua y la nieve.
 
Muchos conductores aprecian también las características ecológicas de dicho neumático. Nokian WR D3 asegura la baja resistencia a la rodadura, que en su efecto da como resultado un bajo consumo en combustible.

Durante la prueba, el neumático Nokian ha obtenido los resultados equilibrados en diferentes tipos de superficies, y en su totalidad no debería escapar el interés de nuestros clientes.

Nokian es un fabricante francés que proviene de Finlandia. La gran experiencia de los ingenieros de Nokian les permiten diseñar neumáticos adecuados para distintas condiciones climáticas, entre estas las de invierno. Por último, todos los neumáticos Nokian están sujeto a pruebas rigurosas en  condiciones extremas. Merece la pena añadir que Nokian ha sido el primer fabricante que ha introducido el neumático específicamente destinado a las condiciones invernales.

Un buen comportamiento en nieve, aguanieve y agua de los neumáticos de invierno.

De los neumáticos de invierno se espera un buen comportamiento en nieve,
aguanieve y agua (foto Continental).

ACE/GTÜ: ¿qué tipo de organización son?

El ACE significa Auto Club Europa y es un club automóvil creado en 1965 que cuenta con más de medio millón de personas, por lo que es el segundo más grande (después del ADAC). Su sede se encuentra en Stuttgart. En el marco del ACE opera una red de asistencia en carretera y colabora con muchos talleres de reparación de automóviles que ofrecen descuentos por los servicios a los socios del club.
 
La GTÜ es una de las Asociaciones de Supervisión Técnica (competitiva con DEKRA y TÜV) fundada en 1981 que lleva a cabo los ensayos técnicos independientes de vehículos, ofrece servicios relacionados con la opinión de expertos, elabora los informes de los accidentes, aprueba diversos tipos de equipos utilizados por las personas, etc. La GTÜ también tiene su sede en Stuttgart.
 
La unión de los puntos fuertes y la experiencia de ambas organizaciones se ratifican en las pruebas anuales de neumáticos. Sus logros y métodos de investigación hacen que las pruebas de neumáticos que llevan a cabo se consideren altamente fiables.