Goodyear EfficientGrip Cargo 2 es la respuesta de la marca premium a las necesidades de los conductores de vehículos comerciales ligeros. La versión renovada de los neumáticos EfficientGrip Cargo, que disfrutan de popularidad y buenas opiniones, garantiza un viaje seguro, así como unas excelentes prestaciones en verano.
Como han mostrado las pruebas internas de la marca Goodyear, en comparación con su predecesor el modelo ofrece unos parámetros mejorados, en especial en el ámbito de la resistencia y la circulación sobre un pavimento mojado. La durabilidad general de la banda de rodadura aumentó en un 38%. En su desgaste más lento influye el nuevo compuesto de goma. Gracias a que es resistente a la acción negativa de las altas temperaturas y las duras condiciones viales, garantiza un periodo de utilización más prolongado del neumático sin una pérdida de sus mejores propiedades.
La distancia de frenado sobre un pavimento mojado se ha reducido un 8% en relación con la versión anterior del neumático. El modelo ha sido desarrollado de tal forma que durante las maniobras la banda de rodadura se deforme de manera óptima, lo que se traduce claramente en una rápida detención del automóvil tras pisar el pedal del freno.
De la perfecta tracción en condiciones de lluvia especialmente exigentes y de la protección frente al peligroso aquaplaning es responsable en gran medida el dibujo de la capa superior de goma. Los surcos y los numerosos canales evacuan eficazmente el agua, aumentando la adherencia de los neumáticos.
Goodyear es una empresa estadounidense, con más de un siglo de experiencia en el sector de los neumáticos. Es conocida por sus productos de alta calidad, lo que le ha permitido situarse en el grupo de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. En su cartera hay modelos de clase premium, dedicados a diferentes tipos de vehículos. El consorcio también incluye otras marcas, como Fulda, Dunlop o Dębica.