Goodyear EfficientGrip Cargo 2 son neumáticos de clase premium dedicados a vehículos comerciales ligeros. Han sido diseñados pensando en una circulación segura en verano, cuando el neumático debe enfrentarse a altas temperaturas e intensas precipitaciones de lluvia. El modelo es el sucesor de los neumáticos EfficientGrip Cargo, que consiguieron reunir opiniones favorables de los conductores.
En comparación con su predecesor EfficientGrip Cargo 2 destaca por unos parámetros mejorados:
La durabilidad de la banda de rodadura ha aumentado un 38%, lo que se traduce en un mayor periodo de utilización. El fabricante ha empleado un nuevo compuesto de goma, gracias al cual el neumático se desgasta más lentamente, a pesar de funcionar en exigentes condiciones meteorológicas y viales.
Se ha aumentado la eficiencia de frenado sobre un pavimento mojado: en un 8%, gracias a lo cual la circulación con lluvia es más segura y el automóvil se detiene más rápidamente tras pisar el freno.
EfficientGrip Cargo 2 responde muy bien tanto en un pavimento seco como mojado. También protege eficazmente frente al peligroso aquaplaning: los anchos surcos perimetrales y las numerosas incisiones retiran eficazmente el agua de debajo del neumático, aumentando la adherencia.
Goodyear es una marca estadounidense especializada en la producción de neumáticos de clase superior, destinados, entre otros, a turismos, vehículos comerciales y a los deportes de motor. Es también uno de los consorcios de neumáticos líderes en el mundo, que incluye a empresas como, por ejemplo, Fulda, Dunlop o Dębica.