Kleber Quadraxer SUV es un neumático de gama media para todo el año diseñado para turismos pesados. Para ofrecer un rendimiento equilibrado en ambas estaciones, los diseñadores de la marca francesa tuvieron que recurrir a toda su amplia experiencia. El resultado es una banda de rodadura direccional preparada para afrontar cualquier situación en la carretera.
La temporada más difícil para los neumáticos es la temporada de invierno. Es entonces cuando son sometidos a la mayor prueba. Por lo tanto, la banda de rodadura del Quadraxer SUV posee características diseñadas para la conducción a bajas temperaturas. No solo se compone de un denso sistema de laminillas de agarre encargado de atravesar los tramos nevados, sino también en un compuesto de caucho especializado que no se endurece con el frío.
También es importante para los neumáticos para todo el año la adaptación a las condiciones de lluvia que se dan en cada estación. Para ofrecer al conductor el máximo nivel de seguridad, los diseñadores de neumáticos se han preocupado de garantizar la rápida evacuación de los líquidos que se acumulan bajo la banda de rodadura. El sistema de laminillas autoblocantes mejora el movimiento del agua en los canales, impidiendo que bloquee la superficie del neumático. Esto también tiene una importancia considerable cuando se conduce por carreteras secas, ya que proporciona una mayor estabilidad sobre el asfalto calentado.
Aunque la seguridad bajo diversas condiciones era una prioridad para los diseñadores del modelo, tampoco olvidaron una cuestión igualmente importante desde la perspectiva del conductor: el confort de conducción. Por ello, en este modelo se han utilizado unas modernas paredes laterales lisas para minimizar el ruido generado durante la marcha.
Kleber es un fabricante francés de gama media que crea sus productos basándose en sus más de 100 años de experiencia en el sector. De esta forma apuestan por modelos de temporada y para todo el año, que se adaptan perfectamente a las necesidades de los conductores que circulan a diario por las carreteras europeas. La empresa ahora forma parte del grupo francés Michelin.