El Nokian Seasonproof C es un neumático dedicado a vehículos comerciales pesados. Se adapta perfectamente a distintas condiciones meteorológicas. Gracias a sus amplias prestaciones, los conductores no tienen que preocuparse por el cambio de neumáticos en las distintas estaciones y conducen con seguridad durante todo el año.
La propuesta del fabricante de neumáticos finlandés es una versión actualizada del actual WeatherProof C. En comparación con la generación anterior, existe un claro enfoque en el rediseño del dibujo de la banda de rodadura. El fabricante ha decidido colocar una serie de garras entre los bloques que tienen un impacto clave sobre la estabilidad del vehículo, especialmente en condiciones invernales. Gracias a ellas, la puesta en marcha sobre nieve húmeda, así como el frenado sobre superficies nevadas se realiza sin riesgo de deslizamiento incontrolado.
Sus flancos de aramida y cinturones de acero aumentan la durabilidad durante toda la vida del neumático, protegiéndolo de pinchazos y cortes, como los causados por una desafortunada colisión con un bordillo. La versatilidad de los neumáticos Seasonproof C también es evidente en superficies húmedas y secas, manteniendo el vehículo firme en la carretera. Además, el neumático ofrece un elevado kilometraje y un bajo consumo de combustible. Una solución muy práctica es el indicador de profundidad de la banda de rodadura (DSI) expresada en milímetros, que indica al conductor cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.
Nokian Tyres es un fabricante premium finlandés conocido por suministrar neumáticos de gran calidad tanto de temporada como para todas las estaciones para turismos y vehículos comerciales. Los productos se crean con una gran dedicación en sus modernas instalaciones de fabricación, donde se aplican las últimas tecnologías.